12.3 C
Puebla
jueves, diciembre 5, 2024

Pide Sergio Salomón evitar vacíos de poder en zonas limítrofes

Más leídas

Evitar vacíos de poder en las zonas limítrofes del estado, pidió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que se trabaja coordinadamente con Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala para reforzar la seguridad, pues es un tema al que “tienen que entrarle todos”, además enfatizó que con la llegada de los 300 elementos de la Sedena a Puebla habrá mayor vigilancia en todo el territorio poblano. 

Céspedes Peregrina dijo que en todos los puntos colindantes con los estados vecinos existen áreas de oportunidad que se están atendiendo, luego de los hechos de violencia ocurridos en los límites entre la capital y San Pablo del Monte, Tlaxcala. 

Luego de un recorrido de supervisión por las obras de rehabilitación del Hospital de la Mujer, confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó 300 integrantes de la Fuerza de Tarea Oriente en la entidad, quienes se coordinarán con la Marina, la Guardia Nacional y corporaciones locales. 

“Llegaron 300 elementos de la Sedena que están apoyando al 100 por ciento en todo el estado, cubriendo con una gran coordinación con la Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal”, añadió. 

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que 300 elementos de la Fuerza de Tarea Oriente Nivel Regional llegaron al municipio de Puebla, con la finalidad de reforzar y fortalecer las actividades de las corporaciones de seguridad pública, ante la situación de violencia generada por parte de integrantes de grupos delictivos. 

A través de un comunicado, las Comandancias de la VI Región Militar y 25 Zona Militar informaron que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, trabajan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para fortalecer el Estado de Derecho y generar condiciones de paz y seguridad. 

Céspedes Peregrina lamentó que se tengan que estar implementando estrategias para alcanzar la paz en el estado, aunque reconoció que la entidad no está al nivel de violencia e inseguridad que otras entidades, pero tiene que asumir el reto y entre todos prevenir situaciones. 

Subrayó que existe una coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno para atender diferentes problemáticas de seguridad que se registran en las carreteras, como el robo a transportistas e, incluso, los llamados montachoques en las vías federales. 

“Estamos coordinados con los demás estados, así lo estamos haciendo con Oaxaca, con Veracruz, con todos ellos, son áreas de oportunidad y las zonas limítrofes no son vacíos de poder, tenemos que entrarle todos”, dijo.

Céspedes Peregrina destacó que hay coordinación con sus homólogos de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, Veracruz Cuitláhuac García y Oaxaca Salomón Jara, entre otros a fin de reforzar la estrategia de Seguridad Pública en las zonas limítrofes y disminuir la incidencia delictiva. 

Agregó que los gobiernos municipales también trabajan en mejorar el servicio que dan las policías locales, para garantizar la seguridad de las familias no sólo durante la temporada decembrina. 

Más artículos

Últimas noticias