17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Plan Hídrico de Armenta contempla intervenir Río Atoyac, mejora de red hidráulica y revisión de concesión del agua

Más leídas

Intervención del Rio Atoyac, uso de sistemas de aprovechamiento del agua de lluvia, inversión para mantenimiento y ampliación de la obra hidráulica del estado, programa estatal de reforestación y recuperación de suelos, así como el análisis de la cancelación de la concesión del agua en el municipio de Puebla forman parte del Plan Hídrico Estatal de Alejandro Armenta Mier, candidato de Morena al gobierno del estado.

El abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla expuso su plan en esta materia, el cual está basado en el plan nacional de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

En su mensaje, el candidato morenista expuso que todo este plan para la recuperación del agua irá de la mano con el análisis jurídico y financiero para negociar la continuidad del contrato de concesión del servicio de agua en el municipio de Puebla.

“En lo que resolvemos jurídicamente el tema de agua de Puebla, en lo que revisamos técnica, presupuestal y jurídicamente, qué podemos hacer para rescatar de este contrato leonino, de este negocio que fue un atraco para los poblanos, no podemos estar criticando el tema y dejar sin agua a la población, entonces la opción tiene que ser la rehabilitación, la reconstrucción institucional de los sistemas de agua y los comités de agua”, afirmó.

Para ello, se pondrá en marcha un programa de recuperación de ríos y lagos, tecnificación del campo, fortalecimiento de los organismos operadores, aprovechamiento del
agua de lluvia y nuevas fuentes de
abastecimiento, programa de mejora y ampliacion de la infraestructura hidráulica, y un programa de reforestación y recarga de acuíferos.

Entre las acciones particulares destaca la Intervención del río Atoyac mediante la clausura de descargas clandestinas, el monitoreo de descarga y calidad de los cuerpos de agua del estado, y un programa de recuperación de flora y fauna de las cuencas.

La mejora de la red de distribución de 100 municipios con sistemas de agua potable de mas de 20 años también forma parte de las principales acciones a desplegar en su gestión.

También se contempla la tecnificación del distrito de riego de Valsequillo y Tecamachalco; la o implementación de sistemas de riego por medio de goteo y aspersión, con lo que se logrará tecnificar más de 30,000 hectáreas.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com