16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

PRIAN monta espectáculo afuera de Casa Aguayo

Más leídas

En uno de más de los montajes que ha señalado Morena a cargo de la oposición, este miércoles los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD se apostaron afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir que se garantice la paz en el estado; sin embargo, un oficio que pretendían entregar al gobernador fue ingresaron por debajo de la puerta de Casa Aguayo y no fue entregado de manera oficial en la dependencia.

Los dirigentes estatales se hicieron acompañar por un grupo de personas de algunas colonias, a quienes llamaron “la sociedad civil”, aunque muchas ellas desconocían el motivo por el que los habían llevado a dicho lugar.

De espaldas a Casa Aguayo, ubicada en la 14 Oriente en el Barrio de El Alto, los opositores colocaron bocinas para lanzar un mensaje contra el gobierno del estado por la inseguridad que dicen padecer sus candidatos.

Aunque sus micrófonos fallaron en varias ocasiones interrumpiendo el discurso de las dirigentes del PAN, Augusta Diaz de Rivera, y del PRI, Delfina Pozos, señalaron su preocupación por lo que dijeron una ola de violencia que vive Puebla.

Por ello, anunciaron que presentarían un oficio dirigido al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el cual llevaban dentro de un folder color azul. En el documento exigen al gobernador que garantice el orden y la paz en la entidad, pues Puebla es de las entidades con mayor violencia en este proceso electoral, acusaron.

“En Puebla ya hay candidatos que han sido asesinados, agredidos o amenazados, y la actuación de las autoridades ha sido muy lenta, omisa, o de simulaciones. Es de verdad inconcebible que Morena normalice, justifique y asuma posturas mezquinas respecto al clima de violencia, a pesar de que lamentablemente, uno de sus propios candidatos fue ultimado en Acatzingo”, señalaron.

Tras dar sus mensajes las dirigencias atravesaron la 14 Oriente y se dirigieron a Casa Aguayo, donde el acceso principal permaneció cerrado como ocurre cada que se registra una manifestación o protesta en la zona para resguardar el edificio histórico.

Los policías estatales que vigilan el edificio que data del siglo XVI, les indicaron que la Oficialía de Partes se encontraba a tan solo unos metros, instancia en donde se reciben todos los oficios que van dirigidos a la dependencia o al titular del Ejecutivo del estado.

Sin embargo, la presidenta del PAN en Puebla ignoró al uniformado y puso el documento debajo de la puerta de madera, tal cual fuera un recibo de energía eléctrica. Por ello, el oficio no pudo ser notificado oficialmente y la panista no pudo tener un acuse de recibido en la dependencia.

Tras su cometido, las dirigencias se retiraron del lugar, huyendo de los medios de comunicación que les cuestionaron sobre otros temas como la detención de la candidata del PRI a diputada local suplente, Tania N., o por las ligas que ella tendría con los candidatos panistas Eduardo Rivera y Mario Riestra.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com