18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Lalo Rivera gastó 126 mil pesos diarios en imagen, denuncia Enrique Doger

Más leídas

El derroche de recursos de la administración municipal que encabezó Eduardo Rivera Pérez al frente del Ayuntamiento de Puebla fue excesivo, al punto de que llegó a hasta 126 mil pesos diarios en asesorías y promoción en medios de comunicación, mientras que las juntas auxiliares sobre recibieron 40 millones de pesos en sus administraciones.

Así lo acusó Enrique Doger Guerrero, vocero de la campaña de Alejandro Armenta Mier y expresidente municipal de Puebla, quien consideró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) revise a fondo los gastos del gobierno municipal que lideró el panista.

“Sí está en manos de la Auditoría Superior del Estado el señalar, porque hasta hace pocas semanas (Eduardo) Rivera era el presidente municipal”, externó en conferencia de prensa.

El exrector de la Benemérito Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) expuso que uno de los principales gastos que se registró durante la administración de Eduardo Rivera fue la contratación de asesores para diferentes temas.

Uno de los que más llamó la atención fue el de asesorías en temas de seguridad pública, el cual tuvo un gasto de 123 mil pesos diarios, alrededor de 5 mil 125 pesos la hora.

Otro de los gastos cuestionados por el expresidente municipal de Puebla fue el de 10.4 millones de pesos para la difusión del informe del primer año de labores de Eduardo Rivera al frente del Ayuntamiento de Puebla, durante su segunda gestión como alcalde.

Aunque consideró que es necesario difundir las actividades como parte de su informe de actividades, Enrique Doger criticó que haya gastos como el de 1.4 millones de pesos en la difusión del informe de actividades con 13 mil 216 anuncios para difundirlos en 118 salas de cine.

“Yo fui presidente municipal y hay que difundir las acciones, pero lo para promocionar su imagen rumbo a ser candidato”, reprobó el exedil poblano.

También cuestionó el gasto de 1.6 millones de pesos para la revista digital Forbes de México para que se difundieran las actividades de su informe de actividades como presidente municipal de Eduardo Rivera.

Sin embargo, uno de los gastos que le pareció más irregular fue la contratación, por 116 mil pesos, para los temas de difusión de las actividades del Ayuntamiento de Puebla en el medio de comunicación Mixteca Times, el cual tiene presencia exclusiva en la región de la Mixteca Poblana, fue de la jurisdicción de la capital poblana.

Enrique Doger informó que dichos gastos irregulares del gobierno municipal alcanzaban para más de 116 mil salarios mínimos y 18 mil 555 veces productos de la canasta básica.

Por otra parte, también criticó el gasto de 104 millones de pesos del gobierno municipal, en promoción en medios de información, pues consideró que solamente fueron destinados para la promoción de la imagen personal de Eduardo Rivera con una completa intencionalidad política.

De igual forma, el gasto de 35 millones de pesos para la contratación de servicio de box lunch fue de los más cuestionados por el expresidente municipal de Puebla, pues dijo que se pudo invertir en otros rubros importantes para los ciudadanos.

Enfatizó que estos gastos onerosos exhiben el abandono en el que dejó el gobierno municipal panista a las juntas auxiliares, al solamente apoyar a las 17 que integran el municipio con 40 millones de pesos al año, demarcaciones en las que viven la mayor parte de los ciudadanos, en donde existe una deficiencia en los servicios públicos y la atención al tema de seguridad.

“En lugar de destinar esos recursos para las juntas auxiliares, que ahora en campaña lo están descubriendo, bueno pues están abandonadas. Cuando tenemos la ciudad llena de baches en lugar de destinar recursos para lo que interesa a los poblanos o en algo que en la actualidad le interesa a los poblanos con esta época de calor que no hay agua en las colonias y sabemos que hay un conjunto de filtraciones en la red de agua potable, pero en lugar de resolver eso lo destinan en gastos onerosos”, reprochó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com