20.2 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Panistas eligen a Lupita Cuautle como su candidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula

Más leídas

La militancia panista de San Andrés Cholula decidió que Guadalupe Cuautle sea su candidata a la presidencia municipal para la elección del 2 de junio, esto tras concluir la consulta indicativa vinculante que se celebró este domingo.

Guadalupe Cuautle, presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF en Cholula, obtuvo un respaldo de 433 votos de un total de 875 militantes de Acción Nacional que participaron, es decir, obtuvo el 49.49 por ciento de los sufragios a su favor.

La jornada electoral, que concluyó a las 17:00 horas, fue marcada por la decidida participación de la militancia, donde la Comisión Permanente Estatal supervisó el conteo de votos desde las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN en San Andrés Cholula.

Guadalupe Cuautle, quien fue la primera en ejercer su voto poco antes del mediodía, expresó su gratitud por el respaldo recibido y destacó la relevancia de que una mujer encabece la candidatura sanandreseña por primera vez en 20 años.

“Yo celebro que Acción Nacional haya volteado a ver a San Andrés Cholula para poner muestra del tema de género después de más de 20 años de administraciones panistas donde siempre ha sido representado por hombres, hoy se dé esta oportunidad para nosotras las mujeres”, expuso.

La votación final reflejó el respaldo significativo de la militancia a Guadalupe Cuautle, con María Elizabeth Téllez obteniendo 157 votos, Alejandra Castillo 78, Felicia Jaramillo 67, Anabel Pérez 40, Maribel Xicale 87, y 12 votos nulos.

Más artículos

Últimas noticias