16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Mundo Tlatehui alza la mano para dirigencia; demanda piso parejo

Más leídas

Tras levantar la mano por la dirigencia del PAN en Puebla, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, pidió piso parejo para todos los aspirantes y que la elección sea abierta a la militancia ante el intento de albazo que denunció el diputado Eduardo Alcántara encabezado por Eduardo Rivera para convencer a los comités municipales para que la votación sea a través del Consejo Estatal.

En entrevista, tras la rendición de su informe de resultados posveda electoral, Edmundo Tlatehui se pronunció en favor de una reconstrucción del panismo poblano pero que sea encabezado por nuevas voces, ante el intento del excandidato perdedor a la gubernatura, Eduardo Rivera, por mantener el control de la dirigencia.

Tlatehui Percino confirmó su interés por buscar la dirigencia estatal del PAN en noviembre una vez que concluya su gestión como alcalde de dicho municipio conurbado de la capital, y añadió que debe haber una reconstrucción del panismo tras los resultados del pasado 2 de junio.

“Por supuesto que hay interés de mi parte por participar, sería un gran honor trabajar por Acción Nacional en el estado y sobre todo, trabajar en esta reconstrucción que es importante y urgente para nuestro partido”, destacó.

Refirió que el proceso electoral de 2027 no está tan lejos como parece por lo que desde ahora se debe empezar a trabajar al interior del partido, pero se pronunció por que sean nuevas voces las que dirijan esos trabajos.

Edmundo Tlatehui mencionó que se requiere que todos los panistas estén en el mismo sentido de unidad ante el fracaso que tuvo Acción Nacional en el proceso electoral de este año en el que no pudo retener la alcaldía capitalina, no ganó la gubernatura y tampoco obtuvo diputaciones locales ni federales por mayoría.

“Parte del fracaso que ha tenido Acción Nacional en estas elecciones ha sido la división, ha sido la falta de diálogo y la falta de comunicación y es algo que se tiene que realizar y es algo por lo que se tiene que empezar”, apuntó.

En ese tenor indicó que no se trata de buscar culpables de la derrota ni de señalar quienes son “buenos o malos” perfiles para ocupar la dirigencia, puesto que es necesario que el “verdadero panista” esté dispuesto a trabajar por el partido y fortalecer el partido.

Reiteró que no se trata de buscar culpables, ya que todos en el PAN tienen cierta responsabilidad, incluso mencionó que a pesar de que en San Andrés Cholula se tuvieron buenos resultados al retener la alcaldía para su partido “no podemos decir que no somos responsables, todos tenemos una responsabilidad”, acotó.

El edil sanandreseño dijo que se requiere hacer un análisis al interior del partido para fortalecerse, ya que, en San Andrés, inclusive, la gente se sintió decepcionada del PAN por lo que se tendría que analizar las causas de esa derrota.

Como parte de la Comisión Permanente, dijo que su postura será la de no señalar culpables para generar división al interior del partido, sino promover la unidad entre los militantes y simpatizantes para llevar a cabo una reconstrucción, lo cual no se llevará a cabo si se excluyen a los diferentes grupos, advirtió.

En tanto, se pronunció porque el proceso de elección sea abierto a la militancia y por los votos de los integrantes del Consejo Estatal, en el cual Eduardo Rivera lleva la ventaja, luego de que el diputado Eduardo Alcántara denunció un intento de albazo.

“Que sea una participación de la militancia que eso sí considero muy importante, que sea abierta a los militantes porque es la forma de generar democracia, esa democracia que requiere el partido, acá en San Andrés Cholula se dio un buen resultado, pero también fue gracias a la participación de la militancia”, comentó.

Por ello, subrayó que deben ser los propios militantes de Acción Nacional quienes decidan quién debe encabezar el próximo Comité Directivo Estatal, y reiteró su llamado para que exista piso parejo.

“Tiene que existir el diálogo, tiene que existir la apertura, de otra manera estaría lejos de avanzar sería ir más para atrás todavía. Yo pido que haya participación de la militancia, que haya piso parejo, que todos los que desean participar tienen ese derecho de hacerlo y que todo sea con base al convencimiento y al trabajo que se realice con la militancia”, añadió.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com