16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Mónica Rodríguez Della Vecchia se suma a las críticas contra la dirigencia del PAN

Más leídas

Las voces en contra de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Augusta Díaz de Rivera Hernández tras la jornada electoral del 2 de junio se siguen sumando, y más ahora que en lugar de realizar un análisis de cómo cayeron en número de votación prefieren y repartir culpas.

Ahora fue la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia quien pidió que primero se haga una revisión a fondo de los resultados de los comicios pasados y las decisiones que se tomaron durante el proceso, desde la integración de la alianza con partidos que en el pasado proceso electoral jugaron en contra —como PSI—, hasta el monopolio de las candidaturas que cayeron en El Yunque.

“Debemos hacer un análisis al interior del partido, y más que repartir culpas hay que ver los resultados, ahí están, retrocedimos en votación lo cual es muy preocupante, yo he dicho que creo en un PAN ganador, que sí existe, pero el PAN ganador pasa por la unidad, mientras no entendemos que no puede ganar una elección un solo grupo de personas reducido, y donde no entendemos que todos los liderazgos se tienen que tomar en cuenta pues estos resultados seguirán sucediendo”, aseveró la panista.

Expuso que el análisis debe ser a profundidad ya que si bien perdieron debido a una ola nacional de Morena, encabezada por Claudia Sheinbaum, hubo lugares en donde la oposición ganó de forma contundente, como en la presidencia municipal de Mérida con Cecilia Patrón, por lo que se tiene que evaluar en qué puntos trabajaron en unidad.

Aunque coincidió en que se utilizaron los programas sociales para promover a los candidatos de Morena por más de dos años, consideró que en la capital de Puebla había la posibilidad de ganar con más puntos; sin embargo, con los resultados obtenidos señaló que se debe analizar qué fue lo ocurrido.

Indicó que una de las situaciones que se deben evaluar es la política de alianzas con algunos partidos políticos y si estas son benéficas con institutos que ya demostraron operar de forma abierta con Morena.

“Yo fui una de las que en el Consejo Estatal reclamé que en el 2021 PSI estuviera con nosotros y con Morena en algunos distritos, eso es imposible de hacer, eso no puede pasar, entonces en el 2024 fue una de las cosas que dije que el que venga viene completo o no”.

Sobre la renovación de la dirigencia estatal, Mónica Rodríguez expuso que se necesita buscar equilibrio y visión de hacer crecer al partido para recuperar algunos distritos electorales locales y presidencias municipales.

En ese sentido, la legisladora local señaló que hay liderazgos del partido que se han acercado a dialogar sobre lo ocurrido en el proceso electoral, por lo que ya platicó con los liderazgos del partido en el interior del estado para conocer su sentir sobre el sentido que toma el PAN para así tomar una decisión

El excandidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, solicitará a la dirigencia del PAN una sesión del Consejo Estatal del partido para analizar la derrota electoral del 2 de junio.

El exaspirante a presidente municipal por la coalición Mejor Rumbo para Puebla envió el documento al Comité Directivo Estatal para una reunión de la militancia.

Apuntó que requieren evaluar la política aliancista, recuperar sus procesos democráticos internos, acercarse a la juventud, anteponer la inclusión y la pluralidad en las decisiones, abrirse a la sociedad y abanderar las causas humanistas.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com