20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Lupita Cuautle hace válido el pronóstico al ganar la alcaldía de San Andrés Cholula

Más leídas

A pesar de la violencia política cometida en su contra y los reiterados intentos de fraude electoral denunciados por Lupita Cuautle, la abanderada del PAN-PRI-PRD y PSI obtuvo la victoria para ser la nueva alcaldesa de San Andrés Cholula, uno de los municipios más importantes del estado debido a su relevancia geográfica y económica.

La diferencia fue clara, con un 49.54 por ciento de votos a su favor, que implican que concluyó la jornada electoral con ventaja de más de 20 por ciento con relación a su adversario más cercano, Víctor Correau Galeazzi, que obtuvo el 29 por ciento de los sufragios.

Al corte de las 20:00 horas de este lunes, casi a 24 horas de haber concluido los comicios y con el 94.4 por ciento de las actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es notorio que Lupita Cuautle también dejó en la lona a sus otros adversarios.

En el caso de Berenice Porquillo y José David Tecuatl del PVEM y Nueva Alianza, respectivamente, alcanzaron una mínima votación del 6 por ciento, mientras que Eduardo Covián consiguió el 4 por ciento para Movimiento Ciudadano.

Lupita Cuautle, faltando sólo poco más de 5 por ciento para concluir la contabilización de las actas, alcanzó 33 mil 727 votos, además de que la participación ciudadana en los comicios del municipio fue notoria pues sumó el 66.2 por ciento.

La panista consiguió la mayor cantidad de votos para el PAN, que le aportaron 29 mil 479 con corte a las 5 de la tarde, mientras que por el PRI fueron mil 929, por el PRD 372 y 331 electores tacharon en la boleta las opciones PAN y PRI.

Una vez que conoció los resultados favorecedores en la contienda, Lupita Cuautle Torres celebró por la noche de este domingo su victoria, en donde destacó que a lo largo de los siguientes meses, antes de asumir su cargo, estará trabajando por la unidad y la reconciliación desde Acción Nacional.

La virtual ganadora reconoció el esfuerzo de los dirigentes de partidos y candidatos de la alianza que la impulsó en la contienda y destacó los dos meses de intensa campaña en la que recorrió casa por casa.

“Este día amigas y amigos ganó San Andrés Cholula ganó la democracia, ganaron las y los ciudadanos, ganaron todas y todos, incluso quienes no votaron por mí, porque votaron con libertad, las y los ciudadanos han sido los verdaderos triunfadores, este día las y los electores decidieron por seguir el cambio del rumbo de San Andrés Cholula”, manifestó.

Ante las primeras encuestas de salida que ya la perfilaban como la ganadora, Cuautle exhortó a los representantes de casilla a mantenerse vigilantes y a los ciudadanos a supervisar sus votos. No obstante, la jornada electoral en el municipio concluyó sin contratiempos.

Este lunes, aún cuando ganó la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Cuautle acompañó a los candidatos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla que no obtuvieron una posición, y en una muestra de solidaridad, dirigió unas palabras de apoyo a sus homólogos de partido.

Previo al día de la elección, Lupita Cuautle celebró su cierre de campaña en un Zócalo abarrotado en San Andrés Cholula, donde resaltó que, en los 60 días de campaña, recorrió cada colonia del municipio, de forma inclusiva y cercana a la gente.

Cuautle señaló que durante la campaña fue víctima de violencia política de género, pero a pesar de ello, se enfocó en presentar propuestas, asegurando que no se dejaría intimidar.

Algunas de sus propuestas más importantes fueron la construcción de dos nuevos Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), la construcción de presas para la captación de agua pluvial para uso en el riego de cultivos, la mejora de 10 casas de salud, la construcción de una subcomisaría de seguridad en Lomas de Angelópolis, así como la implementación de cámaras de solapa para policías del municipio.

Entre sus últimas propuestas presentadas se encuentra la implementación de una ventanilla rápida digitalizada para optimizar trámites y servicios, la rehabilitación de espacios deportivos, como el Complejo Deportivo Quetzalcóatl y acceso gratuito a internet.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com