25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Kenia López Rabadán Pide investigar nexos del huachicol con el PSI

Más leídas

Tras evidenciar la riqueza de la familia de la candidata del PSI, Guadalupe Martínez, quien fue vista en una camioneta Lamborghini tras un mitin de campaña junto a su padre, el presunto líder huachicolero, Antonio Valente Martínez Fuentes, la jefa de Oficina de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió que las autoridades investiguen, independientemente de que si este partido es aliado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla que lleva a Eduardo Rivera como candidato a la gubernatura.

En su visita a Puebla, la senadora del PAN se pronunció a favor de que prevalezca el estado de Derecho, pues así lo han señalado en otros casos en los cuales se han denunciado los nexos del huachicol con otros políticos.

“Lo que te digo es que se investigue, siempre nosotros lo hemos dicho, el estado de Derecho es el que tiene que prevalecer siempre. Yo misma he hecho absolutamente fuertes desde el senado de la República, si hay un tema de huachicol que se investigue”, indicó.

Lo anterior, luego de que hizo viral un video en el que aparece el presunto líder huachicolero Antonio Valente Martínez Fuentes y su hija, la candidata del PSI a la alcaldía de Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo, a bordo de una camioneta Lamborghini Urus, con un valor de entre 6 millones y 9 millones de pesos.

Ambos regresaban de un día de campaña hacia su rancho en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac. La noticia se viralizó y acaparó la atención de medios nacionales.

Kenia López dijo que en este como en otros casos que ha denunciado, como lo ha hecho contra Mario Delgado, presidente nacional de Morena, no debe existir impunidad. La legisladora de Acción Nacional dijo que el morenista ha sido señalado por el mismo delito a nivel nacional pero no se ha hecho nada al respecto.

“Así como nosotros mencionamos que se investigue hoy, vemos a Mario Delgado hoy vemos que tiene un montón de impunidad. A quien sea, se tiene que investigar”, puntualizó.

El pasado martes, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, confirmó que existe una investigación abierta contra de Antonio Martínez, alias El Toñín, que incluso data desde antes de que él asumiera el cargo de fiscal.

El Toñín ha sido uno de los objetivos principales de las autoridades de seguridad pública desde el 2018, a pesar de ello en innumerables ocasiones se ha asumido como inocente y víctima de una persecución política. Está vinculado con el robo de hidrocarburos a los ductos de Petróleos Mexicanos, delito conocido como huachicol.

La dirigencia del PSI a cargo de Carlos Navarro Corro y su hija Nadia Navarro Acevedo, candidata a diputada federal por el PRI, defendieron la postulación de Guadalupe Martínez, quien, a su vez, presentó denuncias contra los medios de comunicación que cuestionaron su postulación como candidata por su vínculo familiar.

El presunto capo del huachicol confirmó el valor de la camioneta de alta gama en la que viajaba con su hija, tras hacerse viral: “Dicen que la camioneta salió en 6 millones de pesos, salió en más, por si no lo saben”, dijo en tono retador.

No obstante, Antonio Martínez recriminó que se haya difundido la imagen de su camioneta, ya que el crimen organizado podría ubicarlo a él y a su familia.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com