25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

PRI marca rompimiento con el PSI; reconocen excesos de la hija de El Toñín en Quecholac

Más leídas

El PRI en Puebla se deslindó de apoyar la candidatura de Guadalupe Martínez, hija de Antonio Martínez Fuentes El Toñín, presunto huachicolero en la zona del Triángulo Rojo. El candidato al Senado del tricolor, Néstor Camarillo, al ser cuestionado sobre el vehículo Lamborghini en el que se pasea la candidata a Quecholac, prefirió desmarcarse del partido.

A pesar de que el PRI y el PSI son dos partidos que van juntos en la alianza Mejor Rumbo para Puebla, el exdirigente del tricolor justificó que, en la selección de perfiles del Comité Directivo Estatal y Nacional, se debatieron las posiciones en los municipios de forma diferenciada.

Expuso que el PSI defendió la candidatura de Guadalupe Martínez en Quecholac, mientras que el PRI decidió ir por su propia cuenta, pero a pesar de que van juntos en la alianza en el estado, evadió respaldar a la abanderada de Quecholac.

“No fuimos juntos, hay combinaciones PRI-PAN-PRD-PSI, combinaciones PRI, o solo PAN y cada partido político tomó determinaciones, nosotros seremos respetuosos del PSI que tiene autonomía en nombrar a sus candidatos”, dijo.

Al respecto, Pablo Ángulo Briseño, diputado federal, tomó una posición más severa, al señalar que “no se puede tolerar la frivolidad” de Guadalupe Martínez, quien se pasó en campaña a bordo del vehículo de lujo valuado en más de 6 millones de pesos.

“No se puede admitir la frivolidad, en un municipio y estado donde hay carencia, los candidatos estamos obligados a mantener un comportamiento de congruencia y es lo que estaremos haciendo, nosotros responderemos por el PRI, vamos en una coalición y es lamentable que no se cuiden las formas de hacer política, la gente está harta de los excesos”, expuso.

Lo anterior ocurrió luego de que Antonio Valente Martínez Fuentes, presunto líder huachicolero del Triángulo Rojo, exhibió en redes sociales una lujosa camioneta Lamborghini Urus que utiliza para llevar a su hija, Guadalupe Martínez Gerardo, candidata del PSI a la presidencia municipal de Quecholac, a sus eventos de campaña.

Este hecho atrajo la atención nacional, que se complementa con el hecho de que ha sido confirmada una investigación en su contra por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

A pesar de ser señalado por actividades ilícitas, Guadalupe Martínez ha defendido su participación en la campaña y denunció una supuesta persecución política.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com