25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Candidato del PAN en Atlixco sí era un adicto, pero ya lo superó, afirma Augusta Díaz

Más leídas

Sobre el candidato del PAN a la presidencia municipal de Atlixco sí existían señalamientos por adicciones; sin embargo, hoy se encuentra “limpio”, aseguró la dirigente estatal del blanquiazul Augusta Valentina Díaz de Rivera, tras revelar que Benjamín Minutti presentó una prueba antidoping antes de ser registrado por su partido.

En entrevista, la lideresa del blanquiazul descartó que exista una crisis en el panismo de Atlixco, uno de los principales bastiones de su partido en el estado y de donde ella es originaria, por el contrario, afirmó que el candidato está siendo respaldado por otros partidos.

Díaz de Rivera Hernández confirmó los señalamientos que hizo Christian Romero, quien renunció al Comité Directivo Municipal del PAN en Atlixco, en contra del candidato a quien llamó adicto y mentiroso.

La panista descartó que el aspirante a la presidencia vaya a presentar alguna denuncia contra el exdirigente municipal, ya que esta situación es parte de un pleito entre ambos,pero lamentó las acusaciones porque el problema de adicción ya lo superó, dijo.

“Tuvo un problema de adicción hace cinco años que lo abordó de manera frontal, ya se atendió, yo le pedí un antidoping antes de entregarle la candidatura, me lo entregó porque yo tengo que cubrir lo que se habla de la gente”, explicó.

Refirió que no a todos los candidatos se les solicita esta prueba como requisito, pues en el caso específico de Benjamín Minutti existían señalamientos sobre su pasado, por lo que fue necesario corroborar que habría superado esta enfermedad.

“Estos señalamientos venían de atrás, hoy es un hombre articulado, muy sano en la actualidad, que ha superado ese problema y está haciendo una muy buena campaña”, expresó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Atlixco, Christian Romero, renunció a su partido tras liarse a golpes con el candidato panista a la presidencia municipal de dicho lugar, Benjamín Minutti, a quien llamó adicto y ser producto de una imposición.

A través de sus redes sociales, el dirigente municipal aprovechó para denunciar que la dirigencia estatal del partido haya tomado la decisión de postular a un perfil con “serios” problemas de adicciones.

“Lamento que por primera vez en la historia de Atlixco se tomara la decisión de designar como candidato a la presidencia municipal del Partido Acción Nacional, a una persona que tiene serios problemas de adicción a sustancias prohibidas”, señaló.

Dijo que, por asumir una postura institucional con el partido, se mantuvo en silencio con esta situación del candidato; sin embargo, refirió que por ello el candidato miente, manipula, e inventa cosas hacia el electorado, acotó.

En otro tema, Augusta Díaz de Rivera dio a conocer que presentaron un recurso de impugnación en contra de la candidata a la reelección en Atlixco por Morena, Ariadna Ayala, pues en su lugar asumió el Tesorero al frente del Ayuntamiento, cuando debía quedar al frente la suplente de la morenista.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com