13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Gobierno estatal presentará denuncias por corrupción en el Hospital para el Niño Poblano

Más leídas

El gobierno del estado inició una investigación por la compra de equipo para hemodiálisis en el Hospital para el Niño Poblano que resultó inservible, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Este jueves se llevará a cabo una reunión técnica sobre el caso de corrupción que denunció el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, el cual desconocía el mandatario.

Así lo dio a conocer esta mañana en su conferencia de prensa matutina, en la que informó que el propósito de la reunión es hacerse llegar de información sobre la compra millonaria de equipo para la realización de ósmosis inversa, el cual resultó inservible.

Dijo que a partir de la información que revisen las áreas de gobierno, como la Consejería Jurídica y la Secretaría de la Función Pública, y la implementación de auditorías, se presentarán las denuncias o acusaciones que correspondan.

“Hoy ya tengo una reunión técnica para poder empezar a investigar lo referente a este asunto, cuando encontremos datos sobre presuntos ilícitos presentaremos las denuncias o las acusaciones correspondientes, previo a revisiones y auditorías correspondientes”, indicó Barbosa Huerta.

Ayer, en el marco de la inauguración de la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital para el Niño Poblano, el titular de Salud denunció que el fraude habría sido cometido por “mercenarios de la salud” que estuvieron al frente de la dependencia durante la administración del panista Rafael Moreno Valle Rosas.

“Les voy a contar una historia de terror y de corrupción que se vivió en este hospital. Fue en el año 2014, mercenarios de la salud, que tanto daño le han hecho a este queridísimo hospital, realizaron una inversión millonaria para tener una unidad de hemodiálisis, comprando máquinas a sobrecosto”, reveló Martínez García.

CONFÍA EN QUE DESTAPARÁ TODA LA MALDITA CORRUPCIÓN

El mandatario señaló que en todas las áreas en donde han iniciado auditorías o revisiones por sospechas de irregularidades, encuentran casos de corrupción, por lo que confió que antes de que concluya su gobierno se puedan denunciar todos los abusos que se cometieron durante el morenovallismo.

“Lo peor que puede pasar es que no nos dé tiempo de descubrir toda la maldita corrupción, unos casos ya prescribieron, las administraciones se llevaron información, fue un verdadero abuso. Y donde abrimos cosas, encontramos corrupción, lo peor es que vamos a seguirle y quién sabe si nos dé tiempo de descubrir la porquería”, recriminó Miguel Barbosa.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img