17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Gobernabilidad, cero corrupción y resultados, las prioridades de Armenta

Más leídas

Con el propósito de construir ahora la etapa de la gobernabilidad, la convicción de que quienes no entreguen resultados en su gobierno se irán y la cero tolerancia a los actos de corrupción, el morenista Alejandro Armenta Mier recibió la constancia de mayoría de votos que lo acredita como el gobernador electo de Puebla.

Rodeado de su familia, su equipo cercano de campaña y cientos de simpatizantes, el coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación recibió la constancia de parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), donde se comprometió a consagrarse como el mejor gobernador de Puebla a partir del 14 de diciembre y durante los próximos 2 mil 192 días que durará su gobierno.

“Ahora vamos a construir la etapa de la gobernabilidad, las elecciones bajo procesos democráticos te dan legitimidad, legalidad a la autoridad, ahora nos toca a nosotros construir una nueva gobernabilidad a partir del 14 de diciembre”, externó ante los consejeros, dirigentes de la coalición y su familia.

El gobernador electo de la entidad reconoció la participación de sus contrincantes Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales Martínez, de quienes resaltó su vocación democrática para ofrecer propuestas a los poblanos.

Alejandro Armenta señaló que trabajará de la mano del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante los seis meses de transición y se comprometió con los poblanos a darles resultados al considerar que ve a una Puebla “con hambre y sed de justicia”.

Durante su mensaje, tras recibir la constancia de mayoría de votos, el morenista reveló que este día sostuvo una llamada con la presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y aseguró que “Puebla es una prioridad” para el desarrollo de México.

“El triunfo electoral de la coalición Sigamos Haciendo Historia, es el triunfo electoral de un proyecto de nación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no haya la menor duda de ello. El triunfo electoral en todo el país y en Puebla es el resultado de una política social basado en el humanismo”, remarcó.

Con la mayoría del Congreso local asegurada, el morenista aseveró que no cometerán excesos desde el Poder Legislativo al no permitir abusos como las privatizaciones o reformas constitucionales que le dañen a los poblanos.

“Vamos a trabajar por el bien social y, en ese sentido, no pretendo realizar ninguna modificación a la ley que lastime, las reformas que se han hecho son actuales, probablemente haya reformas constitucionales que estén en el marco de la agenda legislativa federal, esas si las vamos a apoyar”, remarcó.

En ese sentido, previó que anticipó que se realizarán reformas a leyes secundarias como la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, en la cual se pretende fusionar secretarías para reducir el número de dependencias del gobierno.

También se contempla fusionar los institutos Poblano del Deporte (Inpode) y el Instituto Poblano de la Juventud para crear la Secretaría del Deporte y la Juventud, además de que a la Secretaría de Cultura se le incorporará la rama de las Artes, para darle un crecimiento superior en cuanto al impulso de estas áreas en el estado.

Asimismo, Alejandro Armenta señaló que se creará la Universidad de la Tecnología y la Sostenibilidad para que Puebla tenga un crecimiento en esta materia histórico para que haya “un antes y un después” en materia tecnológica, además de que se comprometió a que su primer informe de labores será en la Aldea Ecoturística de la Malintzi, uno de los proyectos insignia de su administración que buscará concluir en el primer año.

“El primer informe de gobierno lo haremos en la Aldea Ecoturística de la Malintzi, lo vamos a lograr querer ser para poder ser”, externó.

FUNCIONARIOS DE TIEMPO COMPLETO

Armenta adelantó que esta semana sostendrá una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para trabajar con el tema de la entrega-recepción de la administración pública.

En ese sentido, aprovechó para advertir a sus colaboradores y personas interesadas en trabajar en su administración que el perfil de quienes quieran formar parte de su gobierno debe ser estricto en cuanto a los resultados queden como funcionarios públicos.

Señaló que se deben mentalizar que su trabajo es por los siguientes 2 mil 192 días, que no serán funcionarios de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y que si surgen temas urgentes de resolver deben estar en la disposición de hacerlo.

“No vamos a tener pretextos, no se lo merece Puebla (…) Una votación tan contundente tiene que significar un equipo contundente, no vamos por cargos, vamos por encargos, y los encargos son contra resultados, no hay becas, no son días de campo, no son trabajos de 8 de la mañana 6 de la tarde, no son de lunes a viernes, consagración 24/7”, remarcó.

Refirió que si en la primera semana no hay resultados se les hará un apercibimiento a los colaboradores, si hay una reincidencia se aplicará tarjeta amarilla, para una tercera falta en sus resultados habrá rescisión de contrato, y para quienes incurran en actos de corrupción habrá procedimientos administrativos y sanciones.

Sobre su equipo de transición para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción con el gobierno estatal, el gobernador electo señaló que serán los mismos que formaron el equipo de campaña.

El morenista indicó que no habrá sorpresas en esta parte del equipo y se llevará a cabo de forma coordinada con la administración estatal en curso.

Precisó que los cargos en los que se designó a su equipo de campaña se encargarán de las mismas tareas en el equipo de transición del gobierno estatal.

“El equipo de transición no es el gabinete, para que no empiecen a emocionarse, porque en esa ruta lo que necesitamos es asegurar que quienes vayan a ocupar esas carteas de la administración tengan amor y consagración”, indicó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com