17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Alejandro Armenta gana gubernatura de Puebla con millón 908 mil votos

Más leídas

Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla ganó la elección para la gubernatura de Puebla con un millón 908 mil votos.

En sesión especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la validez de la elección y la elegibilidad del morenista como gobernador electo de Puebla.
Al realizar el cómputo estatal de la elección de gobernador, la consejera presidenta del IEE, Blanca Cruz García, informó los resultados de la votación, sumando los votos de los poblanos en el extranjero y el voto anticipado que se emitió.
Con ello, Alejandro Armenta logró un millón 908 mil 954 votos; por su parte, Eduardo Rivera Pérez, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, logró un millón 052 mil 216, lo que representó una diferencia de 856 mil 738 votos.
Por otra parte, Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano, obtuvo 140 mil 077 sufragios.
Asimismo, en la jornada electoral del 2 de junio se registraron mil 778 por otro candidato no registrado, y 103 mil 788 votos fueron nulos, para un total de 3 millones 206 mil 803 totales emitido en esta elección.
El Consejo General del IEE entregará este día la constancia de mayoría de votos al candidato ganador de la elección este día.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com