30.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

En la Libre de Derecho, plantea Armenta instalar casas médicas en las 6 mil localidades de Puebla

Más leídas

El candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Puebla al gobierno estatal, Alejandro Armenta Mier, anunció como parte de su estrategia para garantizar el acceso a la salud en todo el estado, la instalación de clínicas en las más de 6 mil localidades en la entidad.

En su encuentro con los estudiantes de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, el aspirante a la gubernatura poblana hizo énfasis en el desarrollo de la tecnología para garantizar el acceso de la población a todos los derechos

Alejandro Armenta señaló que en su administración se buscará la profesionalización de los servidores públicos para llevar a cabo proyectos que sean enfocados en

Sostuvo que no se debe permitir que los gobernantes sean como “El Varguitas de la Ley de Herodes”, donde solo derroche recursos para obras faraonicas e innecesarias como la Estrella de Puebla o Museo Internacional Barroco.

En este sentido, Alejandro Armenta propuso la instalación de casas de medicina en cada una de las más de 6 mil localidades que conforman la entidad.

Detalló que estas clínicas deben contar con paneles solares en las que se pueda dar atención de primer, segundo y tercer nivel en adelante para la población.

Estos centros se enfocarán en la prevención de enfermedades para que no tengan la necesidad de atención de primer, segundo y tercer nivel.

“La tecnología nos va a permitir que los técnicos en medicina puedan estar en las 6 mil casas de salud que vamos a poner en todo el estado, para que haya acceso a los primeros servicios de salud”, dijo.

El morenista agregó que el personal que atenderá en estas unidades será egresado de la carrera técnica en medicina de la Universidad de la Sustentabilidad y el Desarrollo.

Por otra parte, Alejandro Armenta hizo énfasis en el uso de energías renovables y el aprovechamiento de materiales orgánicos para obtener un mayor beneficio y mejores productos.

La producción de papel mediante el uso de cáñamo, la creación de baterías de litio para la creación de vehículos eléctricos, y el desarrollo de medicinas libres de patente en los laboratorios del estado también formaron parte de sus propuestas.

Asimismo, resaltó su programa de “extensionismo universitario universal” en donde se buscará que los jóvenes que se encuentren en sus semestres finales de carrera universitaria puedan realizar sus prácticas profesionales en empresas locales para desarrollar sus habilidades en Puebla.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com