16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Presentan en el Congreso punto de acuerdo para regular el uso de dispositivos móviles en horas de clase

Más leídas

Las y los diputados del órgano colegiado aprobaron acuerdo para convocar a sesión extraordinaria.

En sesión pública de la Comisión Permanente del Congreso del Estado se presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado a regular el uso de dispositivos móviles en horas de clase.

El exhorto pretende otorgar al docente, la autoridad total para permitir el uso de los dispositivos únicamente para cuestiones con fines de investigación académica o en sustitución de algún material escolar, cuando así lo permita el programa, o para casos de extrema urgencia.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Educación para su estudio y resolución correspondiente.

Asimismo, se presentó una iniciativa para reformar y adicionar la Ley de Seguridad Integral Escolar para el Estado de Puebla, con la finalidad de aplicar una encuesta semestral, entre la comunidad escolar, para identificar los centros educativos con mayor incidencia de acoso escolar, la cual servirá como apoyo en la implementación de acciones para atender este problema.

La iniciativa que pretende reformar las fracciones IX, X y adicionar la XI al artículo 6 de la Ley de Seguridad Integral Escolar para el Estado de Puebla, fue turnada a la Comisión de Educación para su estudio y resolución correspondiente.

Por otra parte, la Comisión Permanente dio cuenta y turnó a Comisiones Generales, las siguientes iniciativas:

– Iniciativa para adicionar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, con la finalidad de fomentar el bienestar de la salud mental en este sector de la población, a través de la implementación y aplicación de programas, estrategias y acciones en la materia.

Para este fin, se propone adicionar las fracciones XXI al artículo 13 y la IV Bis al 45 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla.

La propuesta legislativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Salud, y de Atención a Personas con Discapacidad.

– Iniciativa para reformar y adicionar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, con el objetivo de promover la cultura de la denuncia desde edades tempranas contra cualquier tipo de abuso o violencia en los centros educativos, en su entorno familiar o cualquier otro sitio o circunstancia.

La iniciativa propone reformar las fracciones IX, X y adicionar la XI del artículo 49 de Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla.

– Iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, con el objetivo de establecer que quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia, deberán orientar, supervisar, y en su caso, restringir las conductas y hábitos de niñas, niños y adolescentes, siempre que atiendan al interés superior de la niñez. Así como supervisar el respeto de su intimidad dentro del uso de medios digitales.

La iniciativa propone reformar los párrafos segundo y tercero del artículo 76 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla.

– Iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla con la finalidad de establecer que el interés superior de la niñez será considerado en los procedimientos administrativos migratorios. Así como prohibir devolver, expulsar, deportar, llevar a cabo el procedimiento de retorno asistido, retornar, rechazar en frontera o no admitir, o de cualquier manera transferir o remover a una niña, niño o adolescente cuando el interés superior de la niñez se vea vulnerado o cuando su vida, seguridad o libertad estén en peligro a causa de persecución o amenaza, tortura u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, violencia generalizada o violaciones masivas a los derechos humanos.

La iniciativa pretende reformar el párrafo tercero del artículo 88 y el artículo 91 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla.

Estas últimas tres iniciativas fueron turnadas a la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, para su estudio y resolución procedente.

APRUEBAN ACUERDO PARA CONVOCAR A SESIÓN EXTRAORDINARIA

Durante la sesión las y los integrantes de la Comisión Permanente avalaron el acuerdo para convocar a una sesión extraordinaria para este viernes 19 de abril, a las 13:00 horas, donde se dictaminarán los siguientes puntos:

Acuerdo por el que se propone al ciudadano Jesús Sancristóbal Ángel, para ocupar el cargo de titular del Órgano Interno de Control del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla.

Así como el dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforma la fracción VII del artículo 117 de la Ley de Educación del Estado de Puebla.

 

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com