30.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Desbandada “como PAN caliente”; abandonan al PRIAN para irse con Chedraui

Más leídas

Las decisiones cupulares e imposiciones de los candidatos Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña generaron un nuevo boquete en el PRIAN, luego de que este domingo un grupo de panistas identificado con los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali anunciaron su rechazo total a los abanderados del Frente y, en cambio, promoverán el voto a favor de José Chedraui Budib, candidato de Sigamos Haciendo Historia a la capital poblana.

Encabezados por el expresidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, los simpatizantes del blanquiazul acusaron que fueron relegados del grupo que actualmente controla Acción Nacional: El Yunque. Entre los perfiles se encuentra la suplente de Nadia Navarro Acevedo en el Senado, Socorro Figueroa; y el suplente en funciones de Mario Riestra, Manuel Colín.

Jesús Giles, quien compartió dirigencia con la fallecida Martha Erika Alonso, exgobernadora de Puebla, señaló que la suma de los aproximadamente 300 simpatizantes blanquiazules al proyecto de Chedraui Budib es por congruencia.

Y es que criticó que Mario Riestra, candidato del PAN, PRI, PRD y PSI, busca el cargo para enriquecer a su familia y a la larga, como es su costumbre, traicionará a ambas fuerzas políticas, pues así lo hizo con quienes en su momento lo apoyaron en su carrera, en referencia al fallecido matrimonio Moreno Valle-Alonso.

Giles Carmona calificó a José Chedraui como un hombre íntegro, trabajador y que ha realizado una labor incansable por Puebla desde su trinchera como empresario, y hoy como político buscará mejorar la capital en donde ha gobernado el PAN en los últimos años.

En un acto simbólico se quitaron la camiseta con el logo del PAN que portaban y señalaron que, sin dejar su militancia, el próximo 2 de junio darán un voto de castigo a Mario Riestra y beneficiarán, en la boleta, a Chedraui Budib.

“Mario Riestra traicionó a sus jefes políticos, también va a traicionar a los poblanos para beneficiar a su familia; y por eso, hoy, esta mañana me dirijo a los panistas de Puebla Capital, a los militantes, sí, pero también a todos los votantes que comulgan con Acción Nacional, a pedirles el voto este 2 de junio en favor de Pepe Chedraui”, expuso.

Violeta Lagunes, exdiputada federal, exconsejera nacional y exdelegada Federal, destacó que los panistas que se suman a este proyecto no tienen miedo de las decisiones que tomaron, son militantes de PAN que enarbolaba la bandera de la democracia y hoy por hoy los candidatos no están a la altura.

Calificó a Mario Riestra como espurio, que fue electo por el partido en un proceso antidemocrático, pues como se recordará Violeta Lagunes impugnó la designación del diputado federal debido a que el partido le impidió su participación en el proceso interno.

Resaltó que José Chedraui tiene una visión para construir “la Puebla del futuro” y demostró ser un hombre incansable, que trabaja a favor de las familias poblanas para que puedan salir a las calles y para que los poblanos puedan progresar.

SUPLENTES DE RIESTRA Y NADIA SE SUMAN A CHEDRAUI

Entre los simpatizantes del blanquiazul que anunciaron que apoyarán al empresario abanderado de Morena, PT, PVEM y FxM para la alcaldía mediante la promoción del voto entre otros panistas, se encuentran los suplentes de dos legisladores federales.

Se trata de Socorro Figuera, quien fuera subsecretaria de Asuntos Indígenas durante el gobierno de Antonio Gali, suplente de Nadia Navarro Acevedo en el Senado de la República, quien hoy busca una diputación federal por el PRI por la vía plurinominal.

Así como Manuel Colin, quien asumió la diputación federal en el lugar de Mario Riestra, ya que pidió licencia para contender por la presidencia municipal. Se desempeñaba como presidente de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, cargo al que pidió licencia para asumir la diputación federal.

En febrero, en Izúcar de Matamoros comenzó una abierta rebelión en contra de la dirigencia estatal del PAN, del PRI y del candidato Eduardo Rivera Pérez por la imposición de candidatos ajenos a la base; mientras que, en Tehuacán se les complicó la contienda interna.

Los integrantes de los comités directivos municipales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) renunciaron a sus cargos en las dirigencias, tras señalar que el candidato a la presidencia municipal, Lorenzo Suarez, fue una imposición del líder estatal del tricolor Néstor Camarillo Medina.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com