29.1 C
Puebla
jueves, mayo 23, 2024

Reconoce Mario Riestra que su planilla de regidores fue secuestrada por Eduardo Rivera

Más leídas

Mario Riestra Piña reconoció que la integración de su planilla al Ayuntamiento de Puebla fue “en común acuerdo” con Eduardo Rivera Pérez, aunque este se impuso colocando a la mayoría de los perfiles y secuestró los espacios para cubrir cuotas con los partidos que integran la coalición Mejor Rumbo para Puebla.

El abanderado del PAN a la alcaldía capitalina presentó a su planilla de regidores frente a decenas de militantes panistas de diferentes puntos de la ciudad, a quienes, no obstante de quedar relegados de dichos espacios, se les exigió comprometerse a no abandonar a los candidatos y cuidar la elección del próximo 2 de junio.

El presentante del PRD en Puebla, Roberto Padilla, se sinceró y admitió que hasta él quedó fuera de la planilla que encabeza el panista; sin embargo, les aseguró a los militantes del blanquiazul que estarán “bien representados”, mientras los asistentes se desvivían en aplausos para quienes estaban en el templete.

“Ninguno de ustedes está fuera, hasta yo me quedé fuera”, dijo el perredista frente a los panistas, entre quienes se encontraban los candidatos a diputados y senadores del frente que conforman los partidos PAN-PRI-PRD-PSI, así como funcionarios del municipio, como Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla. 

Con la presentación de Mario Riestra y su planilla se confirma que, junto con el exalcalde Eduardo Rivera, se dio un puntapié a la militancia de la capital, uno de los últimos bastiones que quedan la capital del blanquiazul. 

En cambio, entregaron las posiciones a los regidores integrantes de la organización de El Yunque, organizaciones con sospechas de lavado de dinero como Antorcha Campesina y con vínculos con el crimen organizado como Pacto Social de Integración, además de incluir amigos, familiares y recomendados. 

En entrevista, Mario Riestra señaló que se está haciendo “un juicio incorrecto” sobre la integración de su planilla con la cual se siente “satisfecho”, aunque sí reconoció que la selección de los perfiles no corrió solo por su cuenta, puesto que además del exedil, intervinieron los partidos políticos de la alianza. 


  ¿Él (Eduardo Rivera) te pidió posiciones? 

“Fue de común acuerdo para aprovechar también la capacidad y la experiencia y representar a las diferentes expresiones de Acción Nacional, eso es lo importante”, declaró. 

 

Admitió que en su planilla hay al menos siete regidores que buscan repetir el cargo, hay ‘amigos’ de la actual planilla que encabeza Adán Domínguez, alcalde de la capital, pero justificó que “no todos los que están ahí provienen de un mismo grupo”, de tal suerte que presumió que hay inclusión y no entreguismo a los grupos y no a las bases del blanquiazul. 

Además, dijo que la inclusión de Antorcha Campesina no significa que estén cerrados hacia otras organizaciones como la 28 de Octubre, y que con todas las organizaciones existe la disposición de diálogo y construcción de acuerdos.  

El legislador con licencia refirió que están sumando a militantes de izquierda que se han acercado a su proyecto, algunos militantes de Morena, a quienes ya les ofreció ser promotores de su candidatura o cargos en el gobierno municipal en caso de que gane el próximo 2 de junio. 

 

SE CONFIRMA EXCLUSIÓN DE LA MILITANCIA DE BASE  

De acuerdo con la lista que fue registrada en el Instituto Electoral del Estado (IEE) este domingo, se confirma que Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura del PAN, llevó mano en la mayoría de las designaciones, dejando atado de manos a Mario Riestra e incluso influyendo en el control de la próxima administración municipal en caso de que obtuviera el triunfo. 

Es así porque en la planilla de Mario Riestra se ubican a siete perfiles que actualmente ocupan un cargo y que buscan reelegirse como María de Guadalupe Arruabarrena García, quien fue síndica en la administración actual y que pidió licencia para participar. 

Asimismo, José Carlos Montiel Solana, Luis Edilberto Franco Martínez, Ricardo Horacio Grau de la Rosa, Alfredo Ramírez Barra, Gabriela Ruiz Benítez y Vanessa Janette Rendón Martínez, que repiten para el mismo cargo. 

Mientras que los nuevos perfiles que se sumaron son José Manuel Duran Gómez, Amparo Acuña Figueroa (esposa del actual líder municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides), Wenses Ovidio Celis Córdova (cuota de Antorcha Campesina), Shirley Ponce, Juan de Dios Bravo Jiménez, Hilda Araceli Limón González, Janeth Martínez Uscanga, Pilar Aguilar Nájera y Hugo Martínez López.  

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com