18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Doger se suma a la vocería de Armenta y arremete contra Eduardo Rivera por inseguridad

Más leídas

Durante su presentación como vocero del candidato a la gubernatura de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, el exaspirante priista Enrique Doger Guerrero arremetió contra el panista Eduardo Rivera Pérez, al señalar que está reprobado en materia de seguridad pública por su gestión como alcalde en los dos últimos años.

En cambio, enfatizó que Alejandro Armenta ofrece soluciones a través de diferentes líneas de acción encaminadas a la reconstrucción el tejido social y mantener a Puebla segura, indicó el también exrector de la BUAP.

Entre los puntos que destacó se encuentran robustecer acciones y programas de prevención del delito, hacer uso de recursos tecnológicos disponibles para combatir la delincuencia, mejorar los mecanismos de denuncia para promover una justicia más ágil y expedita.

Además de implementar una política de cero tolerancia del personal de seguridad pública y procuración de justicia, así como dar prioridad a las actividades de investigación e inteligencia para el combate a la delincuencia.

Entre las acciones también está la profesionalización de los cuerpos de seguridad, dotándolos de capacitación de primer nivel, dignificar las condiciones labores de los policías, reforzar las acciones contra la violencia de género y fomentar la participación ciudadana en la labor de la construcción de la estrategia de seguridad.

“Vemos en esta contienda, que realmente es de dos, un candidato reprobado, el de Acción Nacional, y un candidato que ofrece soluciones”, puntualizó Doger Guerrero.

En ese tenor, criticó que, a su llegada al ayuntamiento de Puebla, Eduardo Rivera recibió la ciudad con un índice en promedio de mil 403 delitos mensuales, sin embargo, en el primer año de su gobierno dicha cantidad aumentó a 2 mil 639.92, en 2022, y para 2023, antes de dejar el gobierno municipal, se registraban 2 mil 692 delitos de manera mensual.

De igual manera, Enrique Doger exhibió que la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes también incremento de 2022 a 2023, y citó como ejemplo que el delito de robo incrementó en 9 por ciento en dicho periodo, pues hace dos años se tenían 14 mil 223 denuncias.

En un año, se incrementó el robo de vehículos al llegar a 3 mil 190, mientras que el robo a negocio aumentó por arriba del 17 por ciento entre 2021 y 2022, el de lesiones dolosas de mil 822 a mil 922; el de robo a casa habitación pasó de 896, en 2021, a mil 79 en 2022.

Mientras que el delito de narcomenudeo de mil 88 a mil 641 entre 2021 y 2022, uno de los cuales lastima más a la población, lamentó Enrique Doger, quien rechazó que se trate de grilla en contra del candidato el frente PRI, PAN, PRD y PSI, pues dijo que se trata de una evaluación de la ciudadanía.

“Es en la campaña donde se evalúan los resultados de los candidatos, quién ha dado resultados en qué área, y quién ofrece las soluciones, por eso, y no estamos politizando, estamos hablando de los números que se pueden consultar en internet”, asentó, luego de los recientes hechos de violencia que se registraron en la capital poblana.

Cifras de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE), las cuales apuntan que la capital poblana concentra el 41.5 por ciento de la cantidad total de carpetas de investigación que se iniciaron en el estado al arranque de año.

RESPALDA MANDO ÚNICO DE ARMENTA

Enrique Doger abundó que quienes han sido funcionarios son evaluados por los resultados y es la ciudadanía la que finalmente decide, por lo que también se debe analizar cuál candidato ofrece mejores alternativas de solución.

Criticó que Puebla capital debe distinguirse a nivel nacional por otros aspectos y no por la inseguridad que hay en el municipio en el que gobierna Adán Domínguez como alcalde sustituto de Eduardo Riviera.

Dijo que respalda el llamado del gobernador para no politizar el tema, pero en época de campaña la ciudadanía tiene que estar enterada de los resultados que dio quien aspira a gobernar el estado.

Además, Doger Guerrero respaldó la propuesta de mando único del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, que se establecería con los 217 municipios del estado en caso de ganar la gubernatura.

“Cuando fui presidente municipal la mayor parte de los policías eran estatales, hicimos un convenio con el gobierno del estado para que los policías estatales siguieran trabajando en la ciudad, por lo que, hacer un mando único coordinado con los presidentes municipales, es un nivel de gobierno”, comentó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com