15.2 C
Puebla
domingo, junio 16, 2024

Celebra Julio Huerta que Consejo Estatal sea el que propondrá a los perfiles que estarán en la encuesta de Morena por la gubernatura

Más leídas

El exsecretario de gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, celebro que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena le deje al Consejo Estatal del partido la facultad para proponer a cuatro perfiles para ser medidos en la encuesta que definiera al coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Transformación.

A través de sus redes sociales, el coordinador del proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, anticipó que se registrará en el proceso interno que iniciará este 25 de septiembre.

“Como lo he expresado con anterioridad y una vez que ya se ha emitido la convocatoria, me registraré para participar en el proceso de selección de la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación en Puebla”, publicó.

Destacó que la dirigencia nacional de Morena decidió escuchar a los consejos estatales para la definición de los aspirantes a las candidaturas de gobernador, pues consideró que es el órgano que conoce la situación política de cada entidad federativa.

“Es muy positivo que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, haya tomado la determinación de escuchar al Consejo Estatal, ya que son ellos quienes tienen el tacto político del estado y sobre todo del sentir de la militancia de izquierda para determinar a los perfiles más competitivos”, dijo.

Asimismo, resaltó las condiciones que se establecieron para garantizar la participación igualitaria de hombres y mujeres para lograr la coordinación estatal del proyecto.

Julio Huerta agregó que en próximos días informar mayores detalles sobre el proyecto político que encabezara.

La convocatoria publicada la madrugada de este 19 de septiembre se estableció que a más tardar el 28 de septiembre el Consejo Estatal de morena se pronunciará por dos perfiles hombres y dos mujeres para ser medidos en una encuesta.

La Comisión Nacional de Elecciones será la encargada de evaluar cada uno de los perfiles y de llevar a cabo la encuesta para seleccionar al coordinador estatal, en caso de qué haya más de un perfil aprobado. Los resultados del estudio de opinión se darán a conocer el 30 de octubre.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com