19.5 C
Puebla
viernes, junio 21, 2024

“No podía comprometer al estado ni hacer creer que uso recursos públicos para promocionarme”, Olivia Salomón

Más leídas

La exsecretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vivaldo, aseguró que se separó del gobierno estatal y buscar la coordinación estatal de los Comités De Defensa de la Transformación para no comprometer al gobierno estatal y evitar que se creyera que había uso de recursos públicos en su proyecto político.

En entrevista para Imagen Televisión Puebla, la exfuncionaria estatal aseveró que se encuentra lista para entrar a la contienda por la candidatura al gobierno del estado dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Señaló que su decisión de separarse del cargo fue independiente de que la convocatoria estableciera si los funcionarios y servidores públicos que buscaran registrarse se tuvieran que separar o no de sus cargos.

“Yo tenía que cerrar mi ciclo como secretaría de Economía, cumplir con esta invitación que me hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, cerrar todas las inversiones que estábamos trabajando y entonces completar ese trabajo y, ahora sí, me separo del cargo y estoy lista para participar en esta aspiración personal y yo creo que es correcto porque no podía comprometer de ninguna manera ni al gobierno del estado ni que la gente pensara que yo estoy promocionando mi imagen con recursos públicos. En este momento eso es lo que es la Transformación, hacer las cosas diferente”, explicó.

Olivia Salomón dijo que con esta decisión se encuentra concentrada al 100 por ciento en sus aspiraciones políticas para buscar la gubernatura del estado para 2024.

Consideró que su proyecto político representa el sentir del pueblo ya que en sus recorridos ha recibido manifestaciones de apoyo y respaldo por parte de los ciudadanos.

Entre los requisitos que se establecieron en la convocatoria publicada por Morena la madrugada de este 19 de septiembre se pidió a los aspirantes no ser funcionario de la Federación, del Estado o del Municipio, ni militar en servicio activo o con mando de fuerzas dentro del Estado, a menos que se separe del cargo o servicio cuando menos noventa días antes del 2 de junio de 2024.

Con esta condición , los secretarios del gabinete estatal, diputados y senadores interesados en la candidatura a gobernador de Puebla no se verían obligados a dejar sus puestos para la contienda interna.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com