19.5 C
Puebla
viernes, junio 21, 2024

Aspirantes bajo aguas turbulentas

Más leídas

Me separaré de mi cargo, aunque convocatoria no me obligue: Armenta

|Osvaldo Valencia

El senador Alejandro Armenta Mier confió en que saldrá victorioso del proceso interno por la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Transformación, por lo que solicitará licencia a su cargo, aunque la convocatoria de Morena no lo pida para competir por la candidatura. 

“Debo decirles que lo estoy valorando, porque sí me voy a separar del cargo, porque es un tema de mucha seriedad, de mucha congruencia, porque es enviar un mensaje contundente a las poblanas y poblanos de que yo estoy convencido”, manifestó Alejandro Armenta en la antesala de la publicación de la convocatoria. 

En conferencia de prensa, el legislador federal sostuvo que se encuentra seguro de ganar el proceso interno para ser el coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación en Puebla, y aseveró que, a pesar de que las encuestas lo posicionen en buen lugar en las preferencias de los poblanos, no se confiará en la contienda interna que iniciará con el registro los días 25 y 26 de septiembre. 

Enfatizó que para él y su equipo será necesario enviar el mensaje de que se separará de su cargo para reiterarle a los poblanos que entrará con seriedad en el proceso interno de Morena para ser gobernador. 

“Yo estoy seguro de que Puebla ya decidió, el mayor número de encuestas, como sucedió con la doctora Claudia Sheinbaum, nos ubican en una posición muy adelante, esta semana dos encuestadoras más de prestigio que están certificadas reiteran ese nivel de posicionamiento, pero claro que no hay que confiarnos hay que seguir trabajando a marchas forzadas”, apuntó. 

El senador de la República remarcó que es necesario conocer cuáles serán las fechas y los plazos específicos para organizar su equipo y disputar con congruencia el cargo de coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación. 

Alejandro Armenta insistió en que la separación del cargo en la cámara de senadores no es con la intención de posicionar su imagen y nombre entre el electorado de Puebla, ya que las encuestas lo han mantenido en el primer lugar de las preferencias rumbo a la elección de junio del siguiente año. 

“He optado durante mi vida pública por caminar y siempre he caminado, he caminado 34 años de mi vida el estado de Puebla, así es que no es para implementar un programa intenso de posicionamiento, a lo mejor algunos van a subir globos aerostáticos, van a contratar avionetas y van a cuántos grados está de estos aviones que intervienen en las nubes y ponen muñequitos y figuras, yo no voy a hacer nada de eso, yo voy a seguir en los tianguis, en los mercados, en las calles, porque eso es lo que nos dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador”, reiteró. 

Asimismo, el senador morenista reconoció que los estatutos del partido facultan al Consejo Estatal de Morena para proponer a tres perfiles para participar en el proceso de encuesta para la coordinación de los comités, por lo que confió en el trabajo que realicen en el momento de la aprobación de los aspirantes. 

 

Pide Claudia Rivera respetar resultados de encuesta en Puebla y buscar unidad de Morena 

|Osvaldo Valencia 

La expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco pidió a todos los aspirantes a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Transformación respetar los resultados de la encuesta que realice el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 

En conferencia de prensa, la exalcaldesa de Puebla enfatizó que el proceso que iniciará a partir de este 25 y 26 de septiembre será una prueba de madurez para los ingredientes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que no habrá espacios para berrinches ante los resultados que se presenten. 

La morenista reiteró que se debe de fomentar una unidad al interior del partido obradorista, toda vez que es necesario sumar a todos los militantes para darle continuidad a la Cuarta Transformación en torno al proyecto que resulte mejor posicionado en la encuesta. 

En este sentido, Claudia Rivera criticó que a nivel nacional se hayan hecho “berrinches” sobre los resultados del proceso que se llevó a cabo, tal y como sucedió con Marcelo Ebrard que no aceptó el triunfo de Claudia Sheinbaum y decidió impugnar ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. 

“El llamado a mis compañeras y a mis compañeros a que cerremos esas filas, nos necesitamos a todas y a todos y nadie sale sobrando, es desafortunada la actitud que tomó el compañero Marcelo y nos dimos cuenta de algo, los berrinchudos, los caprichosos no caben en ningún lado y no le caen bien a nadie”, dijo la expresidenta municipal de Puebla. 

Claudia Rivera sostuvo que buscará ser uno de los tres perfiles mujeres que proponga el Consejo Estatal para que sean medidos dentro de la encuesta, al reiterar que es la mujer con el mayor nivel de conocimiento entre los poblanos, por lo que aseguró que no se encuentra en desventaja ante perfiles como el diputado federal Ignacio Mier Velazco y el senador Alejandro Armenta Mier. 

“Personalmente, no me siento en desventaja, todo lo contrario, tengo toda la ventaja, primero porque estoy recorriendo todo el estado, segundo, porque le doy certeza a la ciudadanía de que no se utiliza ningún recurso público y tercero, porque me gusta respetar las reglas del juego”, aseveró la morenista. 

La exedil de Puebla capital se dijo segura de obtener buenos resultados en el proceso interno del partido y añadió que desde la dirigencia estatal del partido se debe de generar una apertura para contemplar a todos los interesados en participar y de esa forma se cuente con un proceso democrático. 

 

En el presupuesto, Morena privilegia bienestar; oposición, los privilegios: Nacho Mier

|Staff HL 

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, comentó que la discusión en torno al Paquete Económico 2024 exhibirá a la oposición interesada en la defensa de sus privilegios, mientras Morena y aliados buscan siempre poner en primer lugar el bienestar de la población.  

El diputado morenista expresó que Morena ha establecido un modelo económico que cuida los indicadores macroeconómicos y genera redistribución del ingreso a partir de la inversión social. 

En contraste, sostuvo, la oposición busca la exención y condonación de impuestos, inestabilidad y endeudamiento debido a que sustenta todo en un modelo financiero. En ese sentido, afirmó que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se endeudó al país de manera dramática. 

“La economía de México está bien, frente a la oposición no es un tema económico, es un tema político e ideológico del modelo económico”, apuntó. 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que, por el bien de la Patria, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año busca dotar de estabilidad económica y bienestar a las familias de todo el territorio nacional. 

Explicó que se continuará apostando a la inversión en gasto social que alcanzará los 770 mil millones de pesos. 

Destacó que el Presupuesto estará fortalecido por la estabilidad del peso y de la inflación, así como por la balanza comercial y una mayor inversión internacional. 

El líder de la bancada mayoritaria explicó que entre los rubros más favorecidos en 2024 se encuentran el de salud y el de educación.  

El IMSS- Bienestar, dijo, brindará atención al 63 por ciento de las mexicanas y los mexicanos, por lo que contará con una parte importante de los recursos destinados al sector. Por otro lado, celebró que los ramos de educación e infraestructura serán los que cuenten con el mayor crecimiento. 

 

En Puebla, no dejaremos a nadie sin el apoyo alimentario: Liz Sánchez  

|Staff HL 

Para abonar en el ahorro de las familias más vulnerables de la capital, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Bienestar, inició con la entrega de producto lácteo gratuito como parte de la campaña “Bienestar Presente”.  

En la unidad habitacional “La Margarita”, la titular de la dependencia, Liz Sánchez expresó que, por instrucción del mandatario, todas las solicitudes recibidas fueron aceptadas a fin de que las familias más vulnerables de la capital perciban un ahorro significativo en sus bolsillos. 

Indicó que la dependencia también benefició a habitantes de La Ciénaga y San Sebastián de Aparicio, de modo que más de mil 700 familias cuentan con este producto de la canasta básica.  

La secretaria dio a conocer este martes 19 de septiembre será entregado producto lácteo en Villa Frontera a las 09:30 horas, La Resurrección a las 14:00 horas, y Amalucan a las 17:30 horas. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com