19.1 C
Puebla
sábado, mayo 18, 2024

Aspirantes bajo aguas turbulentas

Más leídas

La magia de la Sierra Norte cobija al senador Armenta

|Staff HL 

Con el objetivo de sembrar esperanza para el cuidado del medio ambiente, el senador Alejandro Armenta recorrió la Sierra Norte en el estado de Puebla, en donde promovió la revolución de las conciencias “para seguir rescatando la vida del planeta y la salud en beneficio de las nuevas generaciones, con la visión humanista que ha planteado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”. 

El senador poblano recorrió los municipios de Chignahuapan, Aquixtla y Tetela de Ocampo, en donde visitó los tianguis y mercados para platicar con los comerciantes, a quiénes escuchó y les habló de la importancia de desarrollar un trabajo conjunto, cercano a la gente para impulsar la venta de sus productos para reactivar la economía de esos sectores del territorio poblano. 

“El mercado y los tianguis son espacios para la cultura del esfuerzo, caminarlos y platicar con su gente es una experiencia única, que hay que vivir”, resaltó el senador Armenta. 

A través de ellos, precisó el senador poblano, se impulsa la actividad regional y local para fortalecer la economía de las comunidades, del estado y de México, apoyando a los productores para vender lo hecho en México y Puebla. 

El legislador poblano, destacó que acudir a la Sierra Norte y Nororiental, es cumplir con una cita con una Puebla, antropológica, pluricultural y cosmopolita, que encierra una magia especial, que se muestra en la calidez de su gente, sus aromas, comidas y sabores, únicos del territorio poblano y que, como servidores públicos, los obliga a alentar y promover sus raíces, tradiciones y costumbres como un atractivo para el turismo, como lo ha encargado en las cinco tareas que ha propuesto la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.  

En su vista a la tierra de los tres Juanes, en donde recorrió los pasillos del Tianguis Tradicional de Tetela de Ocampo, el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, desarrolló una jornada más de la campaña “Sembremos Esperanza”, en la que se tiene por objetivo, el cuidado del medio ambiente “Por Amor a Puebla”, la cual, en estos tres municipios, logró sumar a más de 10 mil personas quiénes se declararon Guardianes del Planeta, reiteró Alejandro Armenta. 

 

Julio Huerta se reúne con liderazgos de la zona de Tepeaca  

|Staff HL 

En reunión con liderazgos políticos y sociales del distrito 13 de Tepeaca, Julio Huerta recibió el reconocimiento por su trabajo y por lograr que Claudia Sheinbaum haya ganado la encuesta en Puebla por más de 18 puntos de diferencia. 

“Valoro el respaldo de los alcaldes, con quienes he tenido una reunión institucional y de mucho respeto, ya que han sido varios años de estar cerca de sus municipios y las necesidades de sus demarcaciones”, enfatizó Julio Huerta. 

Dijo estar convencido de que el ejercicio de la política es un trabajo que requiere de entablar relaciones de respeto con todos los actores, puesto que así es la única manera de que Puebla pueda avanzar. 

En este sentido, recordó que está a la espera de la publicación de la convocatoria que realizará Morena y poder participar para encabezar la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla. 

“Ya se anunció que la convocatoria será publicada el 18 de septiembre, por lo que estaremos atentos para ver cómo se dan las condiciones para participar y desde luego obtener el triunfo; esto lo haré, desde luego, respetando los términos de la misma y dando continuidad al trabajo en tierra con la gente”, anunció. 

Finalizó reiterando el llamado a la unidad y a hacer un solo equipo con miras al 2024 que beneficie la continuidad de la Cuarta Transformación. 

“Necesitamos ver más allá de los beneficios personales y privilegiar el bien de Puebla y México, por eso necesitamos unirnos y hacer equipo con miras al 2024, ya que no se trata solo de ganar la presidencia de la República o una gubernatura, sino de lograr la mayoría calificada en las Cámaras para hacer que la transformación avance de manera eficiente”, concluyó. 

En este encuentro, organizado por Juan Daniel Torres García, alcalde de Cuautinchan, también participaron Olga Romero Garci-Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, así como los presidentes municipales de Tepeaca, José Huerta; de Santo Tomás Hueyotlipan, María Trinidad Viveros; de Tlanepantla, Lino Romero; de Atoyatempan, Elfego Galindo; de Mixtla, Raúl Campio; Zenón Badillo, Tochtepec; de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Mónica Martínez; de Cuapiaxtla de Madero, Óscar Sánchez; de Amozoc, Mario de la Rosa; de Acajete, David Meléndez; de Tecali de Herrera, Miguel Ángel Amador; de Tzicatlacoyan, Marco Polo Rodríguez, así como otros liderazgos regionales. 

 

La transformación 2024-2030 incluye la recuperación ferroviaria: Claudia Rivera 

|Staff HL 

Ayer, la aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena, Claudia Rivera, visitó los municipios Ahuacatlán Y Honey, como parte de su pregira. 

“Ahuacatlán es un municipio que vivió un proceso heroico de defensa del territorio durante el movimiento de Independencia; apostó por la libertad en la primera transformación del país y hoy sigue firme en este relevo generacional”, expresó la exalcaldesa de Puebla. 

Horas antes, habló en sus redes sociales de su visita a Honey. “Es impresionante encontrarnos con tanta riqueza mientras caminamos el territorio. para el impulso de la economía”, escribió en su cuenta de X. 

 

“Llevamos ventaja los que somos fundadores”: Gabriel Biestro 

|Staff HL 

Con el anuncio de la convocatoria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para elegir al candidato a gobernador de Puebla, el secretario del Trabajo Estatal, Gabriel Biestro Medinilla, dijo estar listo para solicitar licencia, dejar su puesto y ser un aspirante para la presidencia municipal de Puebla. 

El funcionario estatal explicó que actuará conforme a lo que se mencione en la convocatoria, además de las indicaciones que se establezcan por parte del gobernador, Sergio Céspedes Peregrina. 

“De acuerdo con lo que diga la convocatoria, lo que diga el señor gobernador, de acuerdo con cómo vengan las cosas, ahí vamos”, declaró. 

Cuestionado sobre que Jorge Aguilar Chedraui quiere formar parte de los candidatos de Morena, y la dirigente estatal, Olga Lucia Garcícrespo Romero, ha aceptado la propuesta, el secretario dijo que es bienvenido cualquier perfil. 

Sin embargo, Biestro Medinilla enfatizó que tienen mayor ventaja de competir las personas que han formado parte de Morena desde su fundación hasta la actualidad. 

“Es bueno, es positivo, siempre desde que estaba yo, desde el 2012, se han abierto las puertas a muchos personajes, a personas importantes que quieran participar en la transformación de México, pero yo creo que llevamos ventaja los que somos fundadores”, dijo. 

Cabe mencionar que, Gabriel Biestro Medinilla fue Coordinación Política del Congreso local en la LX Legislatura. Además, lo que se sabe de la convocatoria es que los días 25 y 26 de septiembre se realizará el registro para los candidatos. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com