20.7 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Minimiza PAN municipal aporte de la “pipitilla” a Sheinbaum

Más leídas

Pese a que en elecciones pasadas fueron sus fieles aliados, el Partido Acción Nacional (PAN) calificó como “pipitilla” a los partidos Nueva Alianza Puebla y Pacto Social de Integración (PSI) luego de que manifestaran su apoyo para la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum en el estado.

El presidente del Comité Directivo Municipal en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, consideró que la aportación que pueden dar los partidos Nueva Alianza, PSI y hasta Fuerza por México a la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM) es mínima para las aspiraciones presidenciales de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México. 

Consideró que la suma de estos partidos locales al Movimiento de Regeneración Nacional en favor de Claudia Sheinbaum es por temor al proyecto que encabeza la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz como responsable de construir el Frente Amplio por México. 

“Es un acto de desesperación, Morena está buscando por todos lados llevar agua a su molino, está tratando de resucitar muertos, levantar la pipitilla, claramente esto es derivado del triunfo de Xóchitl Gálvez, saben que en el 24 ya se van y andan desesperados tratando de levantar absolutamente todo lo que encuentren a su paso”, aseveró Jesús Zaldívar. 

Consideró que el partido obradorista está presionando a las demás fuerzas políticas en la entidad para que apoyen a su candidata presidencial debido a que la ven en desventaja, situación que han reflejado en la Ciudad de México con la petición de demoler el domicilio de la senadora panista. 

En días pasados, el dirigente de PSI, Carlos Navarro Corro, rechazó que haya sido invitado a conformar una coalición para trabajar en favor de la virtual candidata a la presidencia de la República por Morena y aseguró que su partido no se está interesado en participar en temas nacionales. 

Ante esto, Jesús Zaldívar respaldó la postura del dirigente partidista al considerar que no se puede utilizar la imagen de un instituto político sin su consentimiento e integrarlo en un movimiento nacional. 

“No se puede estar utilizando el nombre o logotipo de un partido político para decir que van en alianza, nosotros respaldamos al PSI en las acciones jurídicas que emprenda, qué valiente es el dirigente estatal Carlos Navarro, hizo un acto de valentía”, aseveró. 

En ese sentido, abrió la posibilidad de que el partido político local conforme una alianza con el PAN y los partidos del Frente Amplio por México, aunque refirió que es un tema que deberán analizar las dirigencias estatales del blanquiazul, PRI y PRD. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com