25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

PRIAN despliega narrativa clasista para desacreditar testimonio de Alejandro N

Más leídas

Una muy estructurada narrativa con un fuerte corte clasista fue desplegada en redes sociales para desacreditar la versión de Alejandro N, a quien el candidato del PRIAN, Mario Riestra Piña, señaló como el presunto responsable de haberlo amenazado.

 

Esta campaña, que puede hallarse en X, la herramienta más socorrida por el Partido Acción Nacional, va desde aseveraciones como: “¿Este señor ebrio tiene más credibilidad que el candidato?”, hasta “es un borracho nada qué decir”.

Los comentarios fueron realizados por bots o simpatizantes de los diferentes candidatos de Mejor Rumbo para Puebla, como se puede confirmar al revisar el timeline e historial de cada uno de ellos.

El meollo de esta campaña, a decir del regidor Leobardo Rodríguez Juárez, responde a una lógica clasista que busca imponer una narrativa: “Cómo le creen a un borrachito y no al güero de ojo verde”.

“Vean el nado sincronizado que se aventaron ayer en la noche ¿Cómo es posible que no le van creer no al güerito de ojos azules, al diputado federal hijo de buena familia y sí le creen al borrachín? Porque esa es la palabra que usaron. Del domingo de ‘sicario peligroso terrorista’ a ayer (martes) en la noche al ‘borrachín’, es muy lamentable”, recriminó el regidor morenista ante la campaña emprendida por en las redes sociales.

Los comentarios son vertidos en todas las publicaciones del video grabado por Alejandro N., el vendedor de tortas de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, quien dio su versión de los hechos, en la que explicó que el día del evento de Mario Riestra en la zona intentó acercarse a él para tomarse una foto.

Parte del equipo del abanderado a la presidencia municipal de Puebla lo detuvo en el camino y lo “cateó” y en dicho proceso le retiraron su credencial de elector de la mochila que llevaba, para posteriormente tirarla al piso, causando incomodidad en Alejandro N.

“Un borracho recuerda perfectamente lo que sucedió???”, cuestionó en la red social X la usuaria Amalia Durán Zenteno, quien aparece como activa seguidora del panista Eduardo Rivera Pérez y de los candidatos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI).

A esta narrativa se sumó la candidata a diputada federal en el Distrito 12 federal, Carolina Beauregard Martínez, quien criticó que el vendedor de dicha junta auxiliar haya ido “alcoholizado” a pedirle foto a Mario Riestra, y que la Fiscalía General del Estado haya tomado en cuenta su versión.

“Una persona que acepta haber ido alcoholizada al evento de #Totimehuacán y confirma la versión de @marioriestra de haberle pedido una foto, sólo sin amenazarlo, es más creíble para la Fiscalía que la víctima. Así la ‘justicia’. Por eso las víctimas no denuncian en Puebla”, publicó en su cuenta.

La cuenta @gracielacarpin2, que en la red social se muestra como crítica de los candidatos de la alianza Sigamos Haciendo Historia, reprobó la credibilidad del testimonio de Alejandro N., al puntualizar un supuesto estado de ebriedad del acusado.

“Este señor ebrio tiene más credibilidad que el candidato? Claro que le pagaron luego se ve que miente”, comentó.

Otra cuenta con el nombre de usuario @corzas_mercedes, que fue creada en julio de 2022, y que no cuenta con publicaciones propias y solamente ha respondido a publicaciones para defender a Mario Riestra, sostuvo que Alejandro N. no era vendedor.

“El señor estaba muy tomado no era vendedor de nada y en efecto los hechos fueron verdad”, respondió en uno de los videos compartidos por diversos periodistas.

Asimismo, la cuenta @DieeJimemez, abierta en septiembre del año pasado y con una actividad inusual en donde hasta antes de finales de marzo de este año criticaba la gestión de Adán Domínguez frente al Ayuntamiento de Puebla, minimizó dicha postura  y las publicaciones de periodistas.

“Ni con todo documentado dejan de dar maromas, así de rojas has de traer las nalgas con todo lo que te da MORENA”, expuso en una de sus varias respuestas a los videos compartidos de la postura de Alejandro N., en este caso al periodista Álvaro Ramírez Velazco.

Otra de las cuentas que ha sido utilizada para desacreditar al vendedor de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan es @indebatible, la cual cuenta con un perfil dedicado a criticar todo lo que haga la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo relacionado con Morena.

“Un tierno BORRACHO VICIOSO IRRESPONSABLE aaay denle un dulce no vaya a llorar, abracenlo chairos es igualito a ustedes, delincuente, borracho y mantenido”, expresó en la red social antes conocida como Twitter.

Uno de los comentarios que más ejemplifica la narrativa clasista en contra de Alejandro N. es la de la cuenta @JoseJonath30710, la cual cuestionó que se le diera más credibilidad y confiabilidad a “un borracho” que una persona “provida” con “calidad personal” como el candidato del PAN al gobierno municipal de Puebla.

“Por qué es más confiable un borracho que una persona provida calidad personal  así es mi México mágico hasta que no te maten o te ataquen se hace algo no hay justicia México harto de Morena con M de Muerte.#MorenaSectaNarcoSatanica”, comentó en una de las publicaciones sobre el tema.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com