30.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Mario Riestra acusa a vendedor de “Atentado”

Más leídas

Un vendedor de tortas, quien buscaba simplemente una fotografía con el candidato Mario Riestra Piña durante su campaña, se convirtió inesperadamente en un peón en el juego político del panista. Sin embargo, las circunstancias no jugaron a su favor y ahora, Alejandro Martínez, la persona señalada por estos hechos, ha desmentido categóricamente todas las acusaciones en su contra.

Este martes, Alejandro Martínez rompió el silencio a través de un conmovedor video compartido en redes sociales, en el cual, al borde de las lágrimas negó haber proferido amenazas al candidato a la alcaldía por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña.

En un sincero relato difundido a través de plataformas digitales, Alejandro Martínez reveló que todo comenzó cuando con su familia tomó la decisión de acudir a un evento de Mario Riestra en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, a fin de brindarle su apoyo.

Su pecado: haber acudido en estado de ebriedad y haberle solicitado a los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla una fotografía.

El afectado relató que, al acudir al evento, primero solicitó un retrato con el candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera, quien accedió en un primer momento, y posteriormente se acercó a Mario Riestra Piña para solicitarle la propia, sin imaginar los segundos de terror que viviría después.

“Vi que estaba Mario Riestra ahí y me acerqué, le dije ‘¿Me puedo tomar una foto?’, vi que se empieza a despejar la gente y brinca una persona, me agarra de mi cabeza, de mi brazo y me jala hacia afuera, se acercó otra persona, llevaba una mariconera y me empieza a esculcar, en eso agarra él, mete su mano a la bolsa del pantalón y saca mi credencial”, relató.

Alejandro Martínez expuso en su video que luego de ser sometido sin ninguna explicación y ser revisado, tomaron fotografías de su credencial de elector. Pero la pesadilla no terminó ahí.

A pesar de señalarles “¿Por qué lo haces?”, no recibió ninguna contestación del porqué se le tomaron fotografías a sus documentos personales y sólo le indicaron: “ahí están tus cosas y vete”.

Indignado tras ser expuesto públicamente y de forma violenta, Alejandro le pidió a su esposa que se adelantara a su casa para preparar la venta de tortas del siguiente día. Y cuando llegó a su domicilio, fue informado por su hija que una flotilla de patrullas se había presentado en el hogar, de forma intimidante.

“Llego a mi casa y me dijo: ‘papi, vinieron unas personas a tu casa, venían dos patrullas y preguntaron por ti, les dije que para qué y no me quisieron contestar’”.

A la mañana siguiente, pensando que los hechos habían sido sólo un mal rato, Alejandro revisó su teléfono para atender la venta de las tortas. Lo que no imaginó es que al revisar la cuenta de X de Mario Riestra, el panista tomó otras dimensiones del tema, pues había colgado un video acusándolo directamente de haberlo amenazado de muerte.

“Me quedé yo pensando en que al único que agarraron fue a mí, pues me quedé con ese temor, hoy no salí para nada, no me he ido, como dice que esa persona andaba prófuga, no lo estoy, yo estoy en mi casa”, aseguró.

Luego del temor por ser vinculado con amenazas no cometidas, decidió acudir a la Fiscalía de Puebla para comparecer por su propia voluntad, a fin de ser eximido de las acusaciones que en cuestión de minutos tomaron tintes políticos.

“Fui a la Fiscalía de Chapulco, que es la que nos corresponde, de ahí nos mandaron a Bomberos, pedí información, me dijeron que tampoco me podían atender, fui a la Fiscalía de la 31 y tampoco, que solo era por despojos, entonces me quedé con ese temor y fui a la Fiscalía Electoral”.

Tras llegar a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, fue atendido por el personal, al que explicó cada detalle del incidente y cómo fue hostigado por el equipo de campaña del candidato.

Este martes, luego de que Mario Riestra vinculara este incidente con un tema electoral, en el que aseguró que Alejandro Martínez lo amenazó con el hecho de que “su cabeza valía 15 mil pesos”, la información personal del comerciante fue difundida en medios de comunicación. El problema es que ésta fue errónea.

Alejandro relató que fue señalado por ser un exagente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), algo que desmintió categóricamente: “yo sólo tengo la primaria ¿Cómo voy a ser expolicía?”, dijo.

Al manifestar su preocupación por la seguridad de él y de su familia, especialmente después de que Riestra y otros candidatos de oposición politizaran el incidente, Alejandro desafió las acusaciones, al reiterar que en ningún momento amenazó al candidato y lamentando que se le culpase injustamente por algo que no cometió.

“Yo en ningún momento, te lo digo Mario, en ningún momento te amenacé como tú lo dices y si quieres podemos encarar esto, frente a frente. Ir borracho, no es posible que me estés culpando de algo que yo no (cometí). Tú dijiste que yo tiré mi credencial, cuando a mí me la sacaron (sic)”, expresó.

Tras darse a conocer estos hechos, de acuerdo con fuentes allegadas a este medio de comunicación, vecinos de Alejandro Martínez no dudaron en mostrar su indignación, al anunciar que están organizando una protesta pacífica para defenderlo, al reconocer su calidad como persona.

Horas antes de este video, la Fiscalía General del Estado (FGE) también ofreció una versión imparcial de los hechos, al confirmar que Alejandro Martínez compareció ante la instancia de procuración de justicia.

En un comunicado, también confirmaron que el acusado manifestó que después de lo ocurrido, fue informado por sus familiares que había patrullas afuera de su domicilio y que presuntos agentes policiales preguntaron por él, en virtud de lo que pasó el domingo en el evento público.

“Es también relevante mencionar que Alejandro M. señaló que asistió al evento público en compañía de su familia y pretendió tomarse una fotografía con Mario Gerardo R. La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga el hecho, realizando los actos pertinentes para el esclarecimiento a plenitud y resolver lo que conforme a derecho”, expusieron.

Ante el revuelo generado, recientemente el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, exhortó a la responsabilidad en las declaraciones políticas, al señalar que el gobierno no tolerará la politización de la seguridad en el estado.

Aquino también destacó una aparente parcialidad en la denuncia de Riestra, al no mencionar al presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, también del PAN, quien comparte responsabilidad en la seguridad de la capital.

La denuncia de presuntas amenazas de muerte presentada por el candidato a la alcaldía de Puebla se volvió en su contra al ser vista como una estrategia desesperada para ganar simpatía política.

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, criticó estas acusaciones, calificándolas de montaje y señalando que la seguridad en la ciudad es responsabilidad de los gobiernos locales del PAN. En tanto, la dirigencia de Morena en Puebla también exhortó al candidato panista a no utilizar la violencia como bandera política.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com