17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Ante los hechos de violencia, Sergio Salomón anuncia refuerzo en la capital poblana

Más leídas

Lejos del discurso de deslinde que ha caracterizado a la administración municipal, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se comprometió a colaborar con el Ayuntamiento de Puebla para reforzar la seguridad pública, luego del   en las inmediaciones de viviendas relacionadas con el exlíder narcomenudista, José Christian N. El Grillo.

El mandatario sostuvo que tras estos hechos hay investigaciones corriendo para dar con los responsables, además de que se encuentran colaborando con la Federación y el municipio para lograr más indicios sobre este ataque.

“Hay que reforzar la seguridad en la capital, es un tema muy importante donde nos han pasado este tipo de hechos que son lamentables y dónde venimos trabajando en coordinación con el municipio y con la federación”, expuso.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene investigaciones al respecto, además de que han colaborado estrechamente para esclarecer el ataque.

En las primeras horas del lunes, la colonia 10 de Mayo en Puebla se convirtió en el escenario de un ataque, cuando un grupo de delincuentes disparó contra dos viviendas, dejando hieleras con restos humanos y mensajes de amenaza.

El ataque ocurrió en la calle Ejido de la 42 Norte, entre Primero de Mayo e Ignacio Zaragoza. Una de las casas atacadas estaba vinculada a Christian N., conocido como El Grillo, un exlíder narcomenudista del mercado Morelos que falleció en 2023 debido a un infarto.

Los agresores que dispararon contra las viviendas, dejaron dos hieleras frente a ellas, cada una conteniendo restos humanos y cartulinas con amenazas dirigidas a José Arturo El Talli, líder de la Mafia de Analco.

Aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, los vecinos reportaron el sonido de múltiples disparos seguido de la rápida huida de varios vehículos, en tanto que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado respondieron rápidamente, asegurando el área al llegar.

Los elementos de la policía acordonaron el área y cerraron las calles circundantes para realizar las investigaciones pertinentes. Los agentes ministeriales fueron notificados para recolectar evidencia y abrir la carpeta de investigación correspondiente, mientras que los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación.

El Grillo era un destacado líder narcomenudista con operaciones en el mercado Morelos, un importante punto comercial en Puebla y, bajo su mando, su célula criminal se vio involucrada en una variedad de delitos, desde secuestros y extorsiones hasta cobro de piso y homicidios, convirtiéndose en uno de los principales generadores de violencia en la región.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com