20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

En septiembre entra en funciones el nuevo hospital San Alejandro

Más leídas

En septiembre de este año, el nuevo Hospital San Alejandro del IMSS volverá a recibir  pacientes tras haber resultado severamente dañado por el sismo de septiembre de 2017, informó el director general del organismo a nivel nacional Zoé Robledo Aburto.

Asimismo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estaría inaugurando las obras de este nosocomio en el que se invirtieron mil 687 millones de pesos para su reconstrucción.

El nosocomio se encuentra en construcción desde diciembre del año 2022, sin embargo, la mañana de este martes, durante su conferencia matutina, el presidente dio a conocer que este nuevo hospital forma parte de la infraestructura que entregará antes de terminar el sexenio.

Durante su informe, Zoé Robledo detalló que la inversión en este inmueble que resultó severamente dañado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, es de mil 687 millones de pesos.

“Lo echamos a andar ahora en septiembre de este año. Ha sido una inversión de mil 687 millones de pesos, es un hospital de 180 camas”.

El Hospital de San Alejandro será puesto en funcionamiento en septiembre, siete años después de que quedó inservible por el sismo, será en los últimos días del sexenio de Andrés Manuel cuando los poblanos vuelvan a recibir servicio.

El nuevo nosocomio contará con 180 camas y seis quirófanos, expuso Zoé Robledo, lo que ayudará a resolver un problema de hacinamiento en otras unidades como el hospital regional de la Margarita.

Robledo Aburto destacó que en Puebla ya se cuentan con el recién inaugurado hospital de zona de Cuautlancingo y la Unidad de Oftalmología del Hospital General de Cholula, que ya son parte del sistema IMSS Bienestar.

El pasado 14 de mayo de 2024, López Obrador sostuvo una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en las instalaciones de la 25 Zona Militar, en donde hicieron una evaluación de los avances de la implementación del modelo IMSS-Bienestar y otros proyectos que estado y federación realizan en Puebla.

López Obrador informó que el último evento para cerrar su sexenio será la conferencia de prensa matutina, la llamada “Mañanera”, del próximo 30 de septiembre, después de ello, dijo, se retirará a vivir a su rancho en Palenque, en el estado de Chiapas.

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com