26.1 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

Ungen a Alejandro Armenta como candidato único de Sigamos Haciendo Historia en Puebla

Más leídas

La unción formal de Alejandro Armenta Mier como el candidato único de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla (Morena-PTPVEM-PANAL-FxM) al gobierno del estado fue la primera muestra de lo que compondrá la campaña de la alianza en su batalla en contra de la oposición.

El llamado a la unidad, el reconocimiento del trabajo los fundadores de Morena, la continuidad de la Transformación, el rechazo rotundo a la polarización y no darle oportunidad a la oposición en Puebla envolvieron el mensaje del partido en la entidad.

Cobijado por los liderazgos de Morena y los partidos de la alianza, consejeros estatales y del mismo gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el senador Alejandro Armenta dio su primer mensaje como candidato a gobernador del estado, y como líder moral de Morena donde resaltó la grandeza de Puebla y la unidad del partido.

El senador de la República agradeció a quienes buscaron en su momento la coordinación estatal de los comités de Defensa de la Transformación, y eventual candidatura a la gubernatura, Ignacio Mier Velazco, Julio Huerta Gómez, Rodrigo Abdala Dartigues, Lizeth Sánchez García, Olivia Salomón Vibaldo y Claudia Rivera Vivanco.

Reconoció la importancia que le han dado al llamado a la unidad en el partido y en un solo proyecto, por lo cual los ha sumado en un equipo a través de representantes, llamado que les hizo a los demás aspirantes a las candidaturas a nivel local y federal para que sigan el ejemplo de unidad e incluir a todos en sus equipos para lograr el triunfo el 2 de junio. 

“Es su obligación seguir el ejemplo de la doctora Claudia Sheinbaum de ir a sumar, no es hacer un equipo de cuates, son los que se merecen estar, sumar y multiplicar, porque la unidad es sin simulación, y la unidad de estos grandes líderes que tenemos están integrados y van a ser parte del futuro de Puebla”, instó el ahora candidato único a los demás aspirantes a candidaturas en Morena. 

Con una voz que por momentos se cortaba por la emoción, Alejandro Armenta no desaprovechaba el tiempo para reconocer el trabajo y la labor que hicieron quienes fundaron el partido como el presidente Andrés Manuel López Obrador, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, así como los militantes de base, por cimentar lo que ahora es el movimiento de transformación. 

A pesar de que cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la vida pública del Estado, Alejandro Armenta se reconoce como un perfil que llegó para sumar a un proyecto más grande, un proyecto de nación, al cual no puede llegar a imponer perfiles, pues está convencido de que sólo en unidad podrá ganar. 

Entre su estrategia para ganar esta batalla en contra de la oposición, ahora tiene como prioridad promover e impulsar propuestas como el uso responsable de las tecnologías para llevar a cabo proyectos estratégicos en la entidad, el impulso al campo para su reactivación, el reconocimiento de los pueblos y comunidades originarias, el apoyo para los jóvenes y personas de la diversidad sexual, y más planteamientos que aún no puede hacer. 

MORENA NO SE EQUIVOCÓ: SERGIO SALOMÓN

Sergio Salomón, en cambio, se mostró más confiado, más seguro de que Morena no se equivocó en su proceso interno para definir al abanderado al gobierno estatal, quien será el encargado de liderar la continuidad de la Cuarta Transformación. 

“Se requiere de la construcción de un liderazgo emanado y respaldado por el pueblo, que conozca sus necesidades, anhelos, por eso con Alejandro Armenta no se equivocan, lo reconocemos como el próximo gobernador”, aseguró frente a los consejeros y dirigentes partidistas. 

Aunque coincide en todas sus línea, el gobernador tiene claro que algo que espera de este proceso electoral es no regresar a los tiempos de antes, donde la ley solo se aplicaba en favor de los que más tienen, donde solo se beneficiaba a los grupos y amigos de los que están en el poder, y que solo polariza a los poblanos. 

Sergio Salomón dijo recordar perfecto los tiempos de polarización, de cómo en los momentos convulsos del estado solo se buscó sacar raja política de la situación, por lo que ahora solo se busca que haya estabilidad y continuidad. 

“Hemos dado cuenta que sin duda una de las mejores acciones y lo que mejor sabe hacer la oposición es buscar sacar raja política de cualquier evento, de querer vulnerar la gobernabilidad, que la mentira sea la bandera, y que, por supuesto, el compromiso sea solamente con unos cuantos, por eso he hecho mía esta frase: hay muchos que sin duda se lavan las manos ante los problemas, pero por supuesto que se. Siguen manchando la conciencia”, remarcó el mandatario.


Los liderazgos de Morena en Puebla tienen muy claro lo que los diferencia de la oposición: que sus cuadros salen de la consulta al pueblo, y los de ellos de la imposición. 

“Su candidato es el candidato del ‘no hay de otra’, porque nadie supera a Alejandro Armenta, ni siquiera está cerca de él. Tienen un candidato que no quería ser candidato y, por eso, aseguró ya posiciones para sus familiares y amigos, para que siga viviendo del erario”, externó el presidente del Consejo, Andrés Villegas Mendoza. 

En tanto, Olga Lucía Romero, presidenta de Morena Puebla, señaló que la unidad es un concepto que se construye, y no que se le impone a los militantes, y el hecho de que todos los liderazgos estuvieran presentes en la ratificación de Alejandro Armenta como candidato a gobernador lo dice todo. 

Más artículos

Últimas noticias