27.8 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

Da Sergio Salomón espaldarazo total a Armenta en su carrera por gubernatura de Puebla

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina le dio el espaldarazo total al coordinador de los comités de Defensa de la Transformación, Alejandro Armenta Mier, en su ratificación como candidato único de Morena al gobierno del estado para la elección de este año, en quien confió para darle continuidad al proyecto de Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al asistir como el primer morenista del estado a la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal  de Morena, el mandatario estatal hizo un llamado para conformar un equipo sólido para garantizar la unidad y evitar que la oposición aproveche las situaciones de la entidad para causar división, encono y polarice a los poblanos.

Sergio Salomón Céspedes reconoció a Alejandro Armenta por ser un perfil con una amplia trayectoria en el estado, que ha recorrido la entidad por más de 34 años, por lo que aseguró que es un perfil cercano al pueblo de Puebla.

Consideró que el senador de la República es el que mejor preparado se encuentra en la entidad para comandar los esfuerzos de la Cuarta Transformación y conformar un proyecto de unidad en donde todos los liderazgos y grupos se sientan representados en el equipo. 

“Para que la transformación continúe, es necesario contar con un equipo sólido como el que tenemos hoy en este espacio y muchas y muchos más que desde sus comunidades, todos los días refuerzan el mensaje que, como partido y movimiento, compartimos: honestidad, no robar, no mentir y no traicionar al pueblo (…) El pueblo no se equivoca y el pueblo, de la mano de todos los que están aquí presentes, te reconoce como el próximo gobernador de Puebla”, aseveró. 

El gobernador de Puebla enfatizó que se necesita a un perfil que sea emanado del pueblo y de sus comunidades para que conozca sus necesidades, los anhelos que tienen para sus regiones y que cuente con el respaldo de la gente, por lo que consideró que los poblanos no se equivocan en reconocer a Alejandro Armenta como su próximo gobernador del estado. 

Asimismo, apuntó que otra de las razones por las que el pueblo calificó a Alejandro Armenta como el mejor perfil para encabezar la candidatura al gobierno del estado es por su formación desde las bases morenistas, que ha recorrido el territorio en estos años en los que se ha sumado a Morena, por lo que tiene el reconocimiento de la militancia. 

“El pueblo, de la mano de todos los que están aquí presentes, te reconoce como el próximo gobernador de Puebla, quienes nos conocemos y tenemos el privilegio de contar con tu amistad, sabemos que Alejandro es un hombre formado desde la base, un hombre que ha recorrido el territorio y que, por ello, cuenta con el aval y el cariño de nuestra militancia y de cientos de miles de poblanas y poblanos”, externó.

Al sostener que cuentan con el mejor candidato para Puebla, Sergio Salomón aseveró que también tienen a la mejor candidata a la presidencia de la República en Claudia Sheinbaum Pardo, a quien refrendó que respaldarán para que sea la primera mujer en llegar a la presidencia del país. 

 

REPROCHA ACTITUD A LA OPOSICIÓN 

El gobernador del estado aprovechó su intervención ante los consejeros estatales del partido, así como liderazgos y dirigentes de la coalición Sigamos Haciendo Historia, para reprobar la actitud tomada por la oposición en las últimas semanas para aprovechar cualquier situación que pase en Puebla para polarizar a los poblanos y generar inestabilidad política. 

En ese sentido, enfatizó que han dado cuenta de que solo han intentado sacar raja política de cada una de las situaciones, por lo que confió en que los poblanos serán los que se den cuenta de esto y decidan con ello. 

“Hemos dado cuenta que sin duda una de las mejores acciones y lo que mejor sabe hacer la oposición es buscar sacar raja política de cualquier evento, de querer vulnerar la gobernabilidad, que la mentira sea su bandera, y que por supuesto el compromiso sea solamente con unos cuantos, por eso he hecho mía esta frase: hay muchos que sin duda se lavan las manos ante los problemas, pero por supuesto que se. Siguen manchando la conciencia”, enfatizó Sergio Salomón. 

Más artículos

Últimas noticias