A prácticamente unas horas de las elecciones, surgieron acusaciones de que trabajadores del Ayuntamiento de Puebla fueron obligados a fungir como representantes de casilla a favor del PRIAN, lo que causó molestia entre burócratas que no apoyan a la oposición en los comicios de este domingo.
De acuerdo con reportes que hicieron llegar testigos a esta casa editorial, un mensaje compartido en grupos de WhatsApp levantó las alarmas al indicar que empleados del Ayuntamiento de Puebla debían acudir al salón social Matisse, de la colonia Concepción Las Lajas, para ratificar su participación como representantes de casilla, a fin de crear una estructura más de mapaches electorales.
El mensaje incluía una ubicación específica y horarios, lo que sugiere una organización previa para llevar a cabo estas acciones: “Chicas, les comparto la ubicación, les recuerdo que tenemos que estar de 9 a 11”, se mencionó en el mensaje.
La fuente señaló que estas indicaciones pudieron tener como objetivo la creación de una mapachería electoral a favor de los candidatos del PRIAN, con apoyo del Ayuntamiento de Puebla, para impulsar a Eduardo Rivera Pérez.
En un recorrido por el salón social Matisse, se observó la llegada de varias camionetas y personas que portaban documentos en sobres cerrados. Esta situación levantó sospechas sobre la posible organización de actos irregulares de cara a las elecciones del domingo 2 de junio.