30.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Trabaja Gobierno de Puebla en coordinación ante hechos en Periférico; confirman hallazgo de 7 cuerpos

Más leídas

El gobierno del estado, en un plazo récord, hizo frente a la escalada de violencia que se vive en la ciudad de Puebla y reunió a los alcaldes de la zona metropolitana, así como al Fiscal de Puebla e instancias involucradas, para informar avances en el esclarecimiento del hallazgo de un vehículo con restos humanos sobre Periférico Ecológico.

El Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, sostuvo que peritos se apersonaron en el lugar y levantaron siete cuerpos: cinco decapitados y uno desmembrado; en cada uno de ellos había un mensaje escrito en papel en donde se refería la razón de la privación de la vida.

“La Fiscalía ya ha hecho un trabajo de investigación en el caso y sabemos que la unidad fue colocada en ese lugar donde se encontró por dos individuos que viajaban en la unidad, que cruzaron la vialidad para abordar otro vehículo en el cual huyeron”, expresó.

El encargado de la investigación de los delitos en el estado confirmó que el vehículo en cuestión tenía un reporte de robo registrado el pasado 30 de marzo en la ciudad de Puebla, aunque posterior a este hecho le fueron colocadas placas de la Ciudad de México para ocultar su identidad.

Higuera Bernal descartó que este multihomicidio tenga relación con otros crímenes ocurridos en las últimas horas en la ciudad de Puebla y zona metropolitana, además de que ya cuentan con las cámaras de vigilancia del momento del robo previo del vehículo abandonado para profundizar en los indicios del caso.

Apuntó que según la información con la que cuentan, pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas dedicadas a ilícitos como narcomenudeo, extorsión y robo a transporte.

“En el conjunto de los hallazgos, lo que nosotros visualizamos es que, pudiera tratarse, no lo estoy afirmando porque debemos ser responsables, que sí se trate de al menos, no solo de una probable disputa, sino también una acción de dominación de grupo delictivo sobre personas determinadas con fines probablemente no solo de dominación, sino también de reclutamiento”, dijo.

Sobre este hallazgo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que la rendición del informe sobre el hallazgo de los cuerpos desmembrados busca clarificar el hecho de manera conjunta entre instituciones.

“Es muy importante cerrar filas, actuar en un solo bloque y que las poblanas y poblanas tengan la claridad de que la autoridad actúa, está presente y hace frente de manera coordinada a este y otros hechos delictivos que se suscitan en la entidad, buscando no minimizar, sino darle la justa dimensión en correspondencia con el actuar debido”, manifestó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com