18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Acusa Armenta a gobiernos del PAN por abandonar seguridad en zona metropolitana

Más leídas

El candidato de Morena al gobierno estatal, Alejandro Armenta Mier, acusó que los gobiernos municipales de la zona metropolitana han abandonado a los ciudadanos en materia de seguridad.

En entrevista tras encabezar un mitin en Zacatlán, ante los sucesos que ocurrieron donde se encontró una camioneta con siete cuerpos en el Periférico Ecológicos a la altura de La Guadalupana, el abanderado de Sigamos Haciendo Historia en Puebla señaló que los gobiernos municipales deben asumir su responsabilidad.

Aunque enfatizó que no se trata de politizar el tema de la seguridad, los gobiernos encabezados por el PAN han dejado las tareas de seguridad al gobierno estatal y la Guardia Nacional.

El senador de la República con licencia reprochó que las administraciones del Partido Acción Nacional a nivel municipal, solamente están interesadas en obras que les generen una imagen pública positiva en vez de abatir la necesidades de los poblanos

“El gobierno del PAN en Puebla y San Andrés, quiere insistir que ellos no son responsables, ahora resulta que el 115 constitucional no habla de responsabilidades en materia de seguridad, ahora resulta que la Ley Orgánica no implica responsabilidades y coordinación, yo no voy a entrar en ese detalle, pero los poblanos saben que los gobiernos municipales panistas, han abandonado de la seguridad porque a ellos les interesa las obras que les den imagen”, dijo.

En ese sentido, comentó que respaldará la propuesta de generar un mando único de seguridad en la zona metropolitana de Puebla para reforzar la seguridad en coordinación con las policías municipales.

Alejandro Armenta, reitero su crítica a las administraciones blanquiazules por delegar de manera completa las facultades de atender los temas de seguridad a la policía estatal y la Guardia Nacional.

“No hay que politizar el tema, pero la verdad es que la zona metropolitana ha sido abandonada por las policías municipales, quieren que todo lo haga el gobierno estatal, y quieren que todo lo haga la Guardia Nacional cuando obviamente ellos también tienen responsabilidad. Vamos a trabajar en fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno”, comentó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com