17 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Tania N. mantiene sus derechos como diputada suplente de la dirigente del PRI: Camarillo

Más leídas

Pese a que ya fue vinculada a proceso por delitos como posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud, otros ilícitos y tener vínculos con la célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) defendió la diputación local plurinominal de Tania Felix N., suplente de Delfina Pozos Vergara.

Aunque insistió en que el partido no actuará como defensor público de ningún perfil, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, aseveró que como dirigencia no podían quitarle la posición que le otorgaron y cuenta con sus derechos políticos y electorales “a salvo”.

El dirigente priista informó que la dirigencia que encabezó en el proceso de selección de candidatos se hizo completamente responsable de los perfiles que decidieron postular para el proceso electoral 2023-2024.

“No voy a echarle la culpa nadie ni mucho menos, como buen caballero político profesional que soy, asumo mi responsabilidad, todas las candidaturas que encabezaron priistas, en las regidurías, en las sindicaturas, en el Congreso, son responsabilidad de estar en dirigencia estatal, nosotros hicimos lo que nos tocaba”, expresó el líder priista.

Sobre la permanencia de Tania Félix N. como candidata a diputada local de representación proporcional, suplente de Delfina Pozos Vergara, el dirigente priista aseveró que tras una revisión respecto al cumplimiento de la documentación y los requisitos de elegibilidad decidieron mantenerla en la posición registrada.

Remarcó que la extrabajadora en el Ayuntamiento de Puebla no había sido ni vinculada a proceso ni sentenciada a una condena probatoria de la libertad en el proceso judicial que sigue en curso desde el 6 de mayo de este año, en donde lo detuvieron junto con otros supuestos integrantes de La Barredora, célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que sus derechos políticos y electorales siguen vigentes.

“En el partido se siguieron los canales legales porque también hay derechos políticos hasta que venga la vinculación a proceso, habiendo una vinculación y una sentencia, ah bueno, ya nosotros hacemos lo conducente de manera legal, nosotros no nos podemos ni adelantar ni atrasar, tenemos que esperar a que las instancias legales determinen, y ya de ahí partiríamos, entonces con eso concluiría el tema”, expresó.

Remarcó que si existió la comisión de algún delito se le debe investigar a la priista, y si hay alguna responsabilidad que se le sancione, pues el actuar personal de cada uno de los militantes no representa en su totalidad el partido.

Dijo que será respetuoso de que los canales legales sigan su curso para el desahogo de las investigaciones, pues consideró que es un hecho común que en cada partido haya personas que caigan en actos delictivos, pero en su caso no serán defensores de sus causas.

“Siempre he dicho que el PRI no es abogado de nadie, el PRI es un partido político en el cual militan 60 mil poblanas y poblanos con nombre y apellido, y en el que votan casi 300 mil poblanos, no pudiera yo saber el actuar personal de cada persona, sin embargo, siempre respetaremos las instituciones, las investigaciones y lo que se tenga que hacer”, sostuvo.

Camarillo informó que ha tenido comunicación con Juan de Dios Bravo Jiménez, dirigente municipal del PRI en Puebla capital, quien se encuentra investigado por la Fiscalía General del Estado, pero no ha sido requerido por las autoridades a declarar por su presunta participación en el grupo delictivo detenido junto a la priista Tania N.

El senador electo insistió en que el dirigente priista de la capital de Puebla se encuentra en la disposición de colaborar en las investigaciones, aunque no ha sido llamado por la FGE.

Aseveró que ha mantenido comunicación con él y le ha referido que no ha tenido citación ni ha sido requerido por la fiscalía como parte de las investigaciones de la detención de Tania N. y otras siete personas.

“En el caso de Juan de Dios Bravo efectivamente es un priista con el que sigo teniendo comunicación, ya hemos platicado del tema, Juan de Dios es un hombre que está abierto, que no lo han convocado ni mucho menos, pero es un hombre que hasta el día de hoy ha mostrado transparencia y sin duda vamos a seguir platicando con él”, declaró el priista.

Néstor Camarillo comentó que las autoridades deben encargarse de las y el PRI se mantendrá ajeno a su desarrollo.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com