20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Tania N. escondió patrimonio cuando fue funcionaria de Eduardo Rivera

Más leídas

Pese a los ingresos que obtuvo como servidora pública en Tlahuapan y en el ayuntamiento de Puebla durante la gestión de Eduardo Rivera, la excandidata del PRI a diputada local suplente, Tania N. presentó en ceros su declaración patrimonial según consta en el documento publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia.

La candidata de Morena, Grace Palomares, exigió que la coalición Mejor Rumbo para Puebla presente una postura sobre Tania N. y el abanderado a regidor Juan de Dios Bravo, pareja sentimental de la detenida, propietario del inmueble donde la Marina realizó la captura y decomiso de arsenal y drogas.

La candidata a diputada por Morena, PT, PVEM, FxM y Nueva Alianza por el distrito 16 exigió a los dirigentes del frente dar la cara, puesto que Juan de Dios Bravo es integrante de la planilla de Mario Riestra, candidato a la capital.

“No solamente es Tania, sino también, no olvidemos, que Juan de Dios Bravo, su pareja sentimental, es candidato a regidor con Mario Riestra. Tenemos un grave problema de inseguridad y no puede ser posible que sean ellos mismos lo que les estén dando espacios en el gobierno”, recriminó.

Anunció que en los próximos días exhibirán pruebas de las intimidaciones que han recibido los candidatos de Morena en diferentes distritos de la capital.

En conferencia de prensa, el regidor con licencia de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, exhibió que Tania N. laboró en el ayuntamiento que encabezaba Eduardo Rivera como coordinadora de Normatividad y Formación Juvenil.

A pesar de ello, el panista se deslindó de la excandidata del PRI a diputada local pues dijo que serán las autoridades quienes atiendan el caso, por lo que ha evadido responder cómo es que ingresó al ayuntamiento capitalino con dichos antecedentes.

De acuerdo con su declaración patrimonial, Tania tenía un puesto como personal de confianza en el Instituto Municipal de la Juventud en donde se desempeñaba como coordinadora de Normatividad y Formación Juvenil.

Con dicho cargo, tenía asignado un sueldo de 15 mil 149.60 pesos mensuales, sin embargo, su declaración patrimonial aparece en blanco, señaló el regidor con licencia de Morena.

Resulta que Tania N. no solo participó de manera voluntaria como dicen en la campaña de Mario Riestra y de Eduardo Rivera, sino que fue empleada en el ayuntamiento de Puebla, en el Instituto Municipal de la Juventud y en su declaración patrimonial declaró no tener nada, ni menaje de casa, nada”, dijo.

Por ello, exigió que el candidato a gobernador por PAN, PRI, PRD y PSI debe responder por qué tuvo como empleada a Tania N., hoy vinculada a seis delitos, entre ellos portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército.

La priista también trabajó como concejal municipal en Tlahuapan, a propuesta del PRI, por lo que “no era una desconocida” ni para los priistas ni para los panistas, como ahora se quieren deslindar de ella, criticó Rodríguez Juárez. En su declaración reportó que ganó más de 72 mil pesos anuales por dicho cargo.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com