17 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Morena: la permanencia de Alito hasta 2032 será la extinción del PRI

Más leídas

La reforma estatutaria aprobada por la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que se perpetúa en el poder a Alejandro Moreno Cárdenas, provocó el choque entre las dirigencias estatales del tricolor y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mientras el secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, auguraba la extinción priista manteniendo a Alito Moreno en la dirigencia hasta 2032, el presidente del PRI en el estado, Néstor Camarillo Medina, acusó una obsesión del morenista en contra del priismo y lo retó a resolver las diferencias que tengan “en el ring que quiera”.

Primero, el dirigente de Morena manifestó que la reforma a los estatutos del PRI, que fue aprobada por unanimidad de votos en la 24 Asamblea Nacional, es vista como su “sentencia de muerte”.

Argumentó que todos los partidos políticos tienen en sus estatutos el candado para impedir la reelección de sus dirigentes por períodos consecutivos; sin embargo, el tricolor decidió quitarlos para permitir la permanencia de Alito Moreno y de los dirigentes estatales por dos ciclos más, lo que beneficia también a Néstor Camarillo en Puebla.

Agustín Guerrero consideró que esta modificación estatutaria priista es incongruente debido a que los actuales dirigentes del tricolor fueron los causantes de la peor derrota electoral en la historia del partido.

“El PRI no tiene ninguna utilidad social en esta etapa de la vida del país, y quienes iniciaron su derrumbe, Alito Moreno y Néstor Camarillo, podrán reelegirse unos años más para terminar su obra y terminar de aniquilar al PRI”, dijo.

También señaló que cometió un exceso el dirigente nacional del PRI al modificar el estatuto para tener la facultad de nombrar a los coordinadores en la Cámara de Diputados y de Senadores, pues al ser el la primera posición plurinominal del PRI para el Senado de la República es previsible que se nombre como el líder parlamentario.

En respuesta, el presidente estatal del tricolor consideró que los morenistas están más preocupados de lo que pase con el futuro del PRI, por lo que los invitó a ponerse a trabajar al interior de sus institutos políticos.

Sostuvo que los comentarios negativos que se han externado en redes sociales en contra del partido tricolor provienen de personajes que no pertenecen o han militado en el PRI, y que sólo buscan o esperan que les vaya mal, mientras los propios priistas no se encuentran tan preocupados por lo que ocurra en el instituto político.

Acusó que el secretario general de Morena en Puebla tiene una obsesión personal en su contra, por lo que les hizo un exhorto a los integrantes de la dirigencia del partido obradorista a qué se dedican a gobernar y a cumplir las promesas que le hicieron a los poblanos.

“La política y la campaña ya quedaron atrás, los poblanos quieren resultados, quieren que se resuelvan los problemas de inseguridad, quieren que se resuelvan los problemas que tienen los municipios de falta de agua, y aquí está el PRI con la mano extendida para trabajar, para su obsesión personal tiene mis datos, tiene mi número, que me marque y lo arreglamos en el ring que quiera, pero el tema político que se resuelva trabajando por Puebla y por los poblanos”, externó.

Asimismo, sobre sus aspiraciones para reelegirse como presidente estatal del tricolor, Camarillo apuntó que sería muy apresurado manifestarse sobre una posible permanencia en la presidencia; sin embargo, será una decisión que consultará con Alejandro Moreno, y si él le da la línea de que siga como líder en Puebla lo buscará en su momento que se dé la renovación en 2025.

“Yo esperaría a que concluya mi dirigencia, y de ahí vamos a partir, no te quiero decir que no, tampoco que sí, solo que voy a trabajar, y donde la dirigencia nacional que siempre nos ha dictado línea, ahí voy a estar” dijo.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com