19.5 C
Puebla
viernes, junio 21, 2024

Sobrevuelo descarta formación de domos de lava en el Popocatépetl: Protección Civil

Más leídas

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que no se han formado nuevos domos de lava en el cráter del volcán Popocatépetl.

De acuerdo con la información recabada en los sobrevuelos con dron realizados por la Secretaria de Marina, el Comité Científico Asesor del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) determinó que no hay evidencia de que se formen domos de lava.

A través de redes sociales, través de sus redes oficiales, través de sus redes oficiales, el organismo dio a conocer que lo que se observa es que el cráter principal se ha rellenado significativamente por el material magmático fragmentado que el volcán ha emitido.

Durante la conferencia mañanera de este día, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, señaló que la actividad del volcán se ha mantenido con tendencia a la baja.

Se espera que el Popocatépetl mantenga una actividad similar a la presentada recientemente en los próximos días por lo que el semáforo se mantiene en Amarillo Fase 3.

“También se puede esperar emisiones de ceniza que posiblemente alcancen poblaciones más lejanas de lo ya observado, así como expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros”, explicó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com