18.6 C
Puebla
domingo, junio 16, 2024

Un millón de alumnos regresan a clases presenciales; Sergio Salomón pide mantenerse alerta a la actividad del Popocatépetl

Más leídas

Más de un millón de alumnos de 40 municipios que se ubican en la zona del Izta-Popo regresarán a clases el próximo lunes 29 de mayo, debido a que la actividad del volcán Popocatépetl va en decremento en las últimas horas.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que aunque se está preparando el regreso a clases presenciales, pidió a la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia mantenerse alertas ante la actividad del volcán que se encuentra en Amarillo Fase 3.

Durante la conferencia matutina de este viernes, la secretaria de Educación en el estado, Isabel Merlo Talavera, informó que los parámetros reportados en el informe sobre el monitoreo de la actividad del volcán, no representa un riesgo para la comunidad escolar.

“La dependencia determinó que las clases presenciales en los 40 municipios cercanos al volcán se reactivarán el próximo lunes 29 de mayo del año en curso”, declaró Isabel Merlo.

Con ello, un total de un millón 57 mil 867 alumnos de 4 mil 501 planteles educativos y 57 mil 373 docentes regresarán a las actividades normales, en los horarios y turnos que correspondan a cada nivel educativo.

La funcionaria dijo que a partir de este viernes se organizarán los directivos y padres de familia para llevar a cabo la limpieza en las escuelas, para levantar la ceniza acumulada en los últimos días en techos y áreas comunes en los planteles.

Merlo Talavera abundó que el último consejo técnico escolar del ciclo escolar 2022-2023 será el próximo 30 de junio, la entrega de boletas se realizará del 21 al 26 de julio y el último día del ciclo escolar será el 26 de julio.

Aprovechó para enviar un agradecimiento a los padres de familia, a los presidentes municipales, a los rectores y directores de universidades y tecnológicos por su apoyo y solidaridad durante el periodo en el que se declaró la modalidad a distancia.

PIDE SERGIO SALOMÓN MANTENERSE ALERTA

El gobernador, por su parte, confió en que se mantenga a la baja la actividad en el volcán para que continúen con normalidad las clases presenciales en los próximos días, ya que de volver a incrementarse la caída de ceniza se regresaría a la modalidad a distancia.

“Nos estamos preparando para un regreso a clases el lunes, sin embargo tenemos que recordar que estamos todos en alerta y eso nos lleva que si hubiera algún cambio, si hubiera otra caída copiosa de ceniza tendríamos que regresar nuevamente a la modalidad”, dijo.

Por ello pidió a los padres de familia y autoridades educativas mantenerse informados a través de los canales oficiales durante el fin de semana ante cualquier cambio en los parámetros de la actividad del Popocatépetl.

“Esperemos que este regreso a clases ya nos permita estar de una manera permanente y contundente y que la actividad del Popocatépetl siga a la baja. Les pedimos que estén atentos a las redes oficiales para estar comunicado el fin de semana por lo mientras regresamos a clases”, apuntó Sergio Salomón Céspedes.

Los 40 municipios son Puebla capital, Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula.

Asimismo, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com