30.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Sergio Salomón responderá ataques expuestos por Lalo Rivera en el debate poblano

Más leídas

“El 5 de junio van a saber mi verdad”, dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego que el candidato del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez, lo mencionó en el reciente debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.

En conferencia de prensa, indicó que dará a conocer su posicionamiento respecto de lo que ahí se señaló respecto a la situación que guarda el estado en diferentes temas como la inseguridad, pero aseveró que quien dijo la verdad en el debate tendrá calidad moral y el respeto de todo el electorado.

Pidió esperar hasta después de las elecciones del 2 de junio, concretamente el día miércoles 5, cuando se lleve a cabo el cómputo de la elección de la gubernatura por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Del debate no nos permiten hablar, la elección es el día 2, pero el miércoles 5 de junio como dijo mi comadre Niurka van a saber mi verdad, les voy a platicar mi historia completa”, ironizó.

Con ello veladamente advirtió que se defenderá de las críticas del candidato del frente conformado por PAN, PRD, PRD y PSI, Eduardo Rivera, luego de que este exhibió fotografías en el que aparece junto a Tania N., procesada por seis delitos.

Asimismo, Eduardo Rivera acusó que en Puebla se vive una elección de Estado, no obstante Sergio Salomón llamó a la sociedad que analice cuál de los candidatos que participó en el debate habló con la verdad.

En conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario estatal expresó que el miércoles 5 de junio los poblanos sabrán su verdad y platicará su historia completa sobre las acusaciones del abanderado de la oposición.

“No puedo hablar (por la veda electoral), pero ustedes sí pueden hacer esas investigaciones para que orienten a la ciudadanía solo con la verdad con datos y fuentes. Hay que analizar, de todos los que participaron en el debate, revisen quien habló con la verdad y datos duros y quién habló con mentiras”, dijo.

El mandatario aclaró que quien habló con la verdad en el debate, se ganó el respeto de todos los que vieron objetivamente el debate. Indicó que lo más importante es que los ciudadanos tengan claridad, pero también, no se debe permitir dar un respaldo a quien fue a mentir en este ejercicio.

“Si nosotros permitimos que alguien pueda mentir y nos quedamos callados, estamos respaldando sus mentiras”, apuntó, tras reiterar que lo más importante es respetar la democracia y que sobresalgan las propuestas.

El panista aprovechó su intervención en el segundo bloque para mostrar dos imágenes y cuestionó que se le quiera involucrar de manera indebida en este caso y señaló que cuando Armenta fue dirigente del PRI afilió a Tania, y si no está satisfecho con la ley “reclámale a tu gobernador”, y mostró otra fotografía de Tania junto a Céspedes Peregrina.

Tanto Alejandro Armenta como Fernando Morales recriminaron al panista por criticar el gobernador cuando, aseguraron, lo apoyó cuando fue alcalde de la ciudad. “Logró subsanar los temas de tus deficiencias e ineptitud”, dijo Armenta.

“Cuando se decidió que Sergio Salomón fuera el gobernador, lo único que recuerdo de usted fueron palabras de agradecimiento. Me parece grosero hablar de un gobernador que te tendió la mano”, dijo Fernando Morales.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com