25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Fiscalía llama a comparecer a funcionarios por operación de presunto cartel inmobiliario

Más leídas

La posible colusión de funcionarios públicos del Ayuntamiento de Puebla adscritos a Catastro y la Contraloría municipal, ya se encuentra siendo investigada por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

Heriberto Castillo Mendoza, director de Atención Ciudadana de la FGE, solicitó al Fiscal Especializado, Francisco Fierro Sosa, llamar a comparecer a funcionarios municipales de la Comuna, tras señalamientos por su presunta colusión en procesos ilegales que favorecerían a una mafia dedicada al fraude inmobiliario.

La solicitud de comparecencia responde a un oficio con folio FGEP/CGGDI/7008/2024 en el que el ciudadano René Pérez Rodríguez, pide la explicación sobre hechos presuntamente anómalos cometidos por Adriana Amelia Andrade, directora de Catastro municipal; José Uriel Juárez Jiménez, Coordinador del área de Topografía de la misma dependencia, así como Hermelinda Mancino y Teresa Carmona, otras burócratas del área.

Pérez Rodríguez denunció la operación de un posible cártel inmobiliario en el que participan desde funcionarios de la Comuna hasta jueces civiles y notarios, lo que habría llevado al apoderamiento de hasta 30 terrenos en la zona de El Encinar y Clavijero, al nororiente de la ciudad de Puebla.

“Solicitándole amablemente se imponga de su contenido y de ser de su competencia respetuosamente atienda la solicitud o inconformidad que pueda desprenderse del mismo y de ser procedente ordene a quien corresponda, se inicie lo que a derecho proceda o en su caso dé seguimiento, con la intención de proporcionar un servicio de calidad, eficiente y eficaz”, dicta el oficio.

Pérez Rodríguez señaló que el pasado sábado, esta presunta mafia liderada presuntamente por Luis María Edgar Gerardo Reyes Morales, terminó de bardear un terreno que es derecho de paso y se encuentra sobre Prolongación de la calle Miguel Hidalgo, en la colonia El Encinar.

Este llamado a comparecer ocurre luego de que, en la ciudad de Puebla, específicamente en las colonias Clavijero y El Encinar, se desató un escándalo de proporciones alarmante, pues un grupo de delincuentes, aparentemente respaldados por funcionarios del Ayuntamiento, jueces civiles y notarios, han llevado a cabo una compleja operación para adueñarse de aproximadamente 30 lotes de terreno.

ESTAFAS Y ROBO A MANSALVA

René Pérez Rodríguez reveló nombres clave de presuntos implicados en esta red delictiva. Entre ellos figura Rubén Ezequiel Islas, subcontralor de Responsabilidades y Evolución Patrimonial en el Ayuntamiento, a quien acusó de filtrar información de manera selectiva para beneficiar a ciertos grupos en la obtención de escrituras de propiedad.

También han sido señalados nombres como el de Adriana Amelia Andrade, directora de Catastro municipal; José Uriel Juárez Jiménez, Coordinador del área de Topografía de la misma dependencia; así como Hermelinda Mancino y Teresa Carmona, otras funcionarias del área mencionada.

La víctima mencionó que Reyes Morales le ofreció inicialmente la compra de un lote de terreno frente a su domicilio, por el cual pagó una suma considerable. Sin embargo, pronto se dio cuenta de las prácticas ilegales que se gestaban en torno a la adquisición de propiedades.

Se trata de un modelo de robo meticulosamente planeado por los panistas, donde estos funcionarios junto con notarios habrían facilitado a Gerardo Reyes Morales hacerse de una constancia de posesión con antigüedad de 20 años y boletas de predial, logrando así la colocación de bardas, tanto del sitio que él había comprado como en otras extensiones.

Las denuncias de Pérez Rodríguez no se detienen ahí, pues solicitó a la FGR que investigue a funcionarios públicos del Ayuntamiento por negligencia o posible participación en actividades delictivas.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com