26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Se concreta llegada de Estefan al gabinete de Sergio Salomón

Más leídas

El pasado viernes se concretó la llegada del diputado sin partido, Jorge Estefan Chidiac, al gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por lo que esta misma semana se podría confirmar su nombramiento como titular de la Secretaría de Educación del estado.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que el diputado, a quien invitó a sumarse a su administración tras renunciar al grupo legislativo del PRI, aceptó integrarse al gabinete, sin precisar en qué área o cargo; no obstante, las dirigencias de los partidos Morena y PVEM respaldaron la decisión que tome el titular del Ejecutivo.

Tras encabezar la “Jornada DIFerente”, del Sistema Estatal DIF en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, el gobernador dio a conocer que durante una conversación que tuvo con el también exsecretario de Finanzas del estado, aceptó la invitación que le hizo el pasado martes 30 de enero.

Incluso, Sergio Salomón Céspedes expresó su beneplácito por la aceptación del expriista, a quien considera un amigo y un perfil con una amplia trayectoria en la administración pública, no solo estatal sino federal.

“Con Jorge ya hemos platicado, le hice la invitación, ya ha aceptado estar con nosotros en el gobierno y a mí me dará gusto caminar y poder coincidir en el cierre de esta administración”, comentó. 

El mandatario adelantó que “pronto se verá” a qué dependencia llegará Estefan Chidiac, quien, en su trayectoria fue secretario de Finanzas y Administración en el gobierno interino que encabezó Guillermo Pacheco Pulido, en 2019. 

Mientras que en la administración pública federal fue director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y director de la Banca Especializada Centro Regional Sur, del Banco Mexicano. 

El pasado 30 de enero, Sergio Salomón Céspedes, quien también dejó al Revolucionario Institucional, en enero de 2018, refirió que se trata de un asunto interno del partido y pidió esperar a que los diputados hoy sin partido tomasen una determinación sobre su futuro. 

“Para mí es un hombre que, aparte de ser mi amigo, es un hombre que tiene una gran experiencia en temas de administración y yo también estaría pensando hoy que ya no tiene partido que se ha declarado plural, invitarlo a la administración pública”, comentó. 

MORENA Y PVEM RESPALDAN DECISIÓN DEL GOBERNADOR 

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, respaldó la decisión del gobernador Sergio Salomón Céspedes de incluir a Jorge Estefan en su administración y descartó inconformidades al interior del partido, el cual apoyará siempre al mandatario, señaló. 

Refirió que como dirigente no le corresponde injerir en las decisiones de gobierno, sin embargo, el movimiento que fundó Andrés Manuel López Obrador respaldará en todo momento al mandatario y resaltó los resultados que está dando en Puebla. 

“El trabajo que el gobernador Sergio Salomón están haciendo en Puebla es excelente, ha dado los resultados que todas y todos los poblanos vemos todos los días, así es que lo felicito por el excelente trabajo que está haciendo al frente de nuestro estado”, puntualizó. 

A su vez, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, lamentó que su partido haya perdido un perfil como el de Jorge Estefan, a quien habían ofrecido ser postulado como candidato a diputado federal “por su trayectoria y la relación de amistad que tenemos”, dijo. 

Sin embargo, Natale Uranga respaldó que su decisión haya sido integrarse al gobierno de Sergio Salomón Céspedes, ya que “es un hombre muy capaz, con mucha experiencia”. 

Asimismo, dio a conocer que invitó a otros legisladores a sumarse a las filas del PVEM, como a Adolfo Alatriste Cantú, para contender por Ajalpan, y Enrique Rivera, exmilitante del PRI, para contender por una diputación federal o repetir en la local. 

“Vamos a esperar, son personas con una gran trayectoria y ellos tomarán las decisiones dependiendo muchos los siglados (lugares) que traiga el Partido Verde”, dijo en referencia a las posiciones que le correspondan en el convenio de coalición con Morena y PT, ya sea a nivel federal o local. 

Más artículos

Últimas noticias