26.1 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

Sergio Salomón lleva proyectos viales por 112 mdp a la Sierra Norte del estado

Más leídas

Con una inversión de más de 112 millones de pesos en proyectos viales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó una intensa gira de trabajo por la Sierra Norte del estado en donde aseguró a los poblanos que el “dinero está alcanzando” para obras en todas las regiones y aprovechó para pedirles que tiempos políticos venideros no los dividan como sociedad.

En Francisco Z. Mena, Pantepec y Pahuatlán dio inicio a la rehabilitación de la carretera Metlaltoyuca a las Balsas; así como a la construcción del pavimento asfáltico del camino Mecalapa-Pantepec y la rehabilitación del pavimento con concreto asfáltico de la carretera San Pedro Tlacuilotepec-San Pablito, respectivamente.

Asimismo, el mandatario y sus funcionarios, encargados de los programas sociales, intensificaron la entrega de apoyos que tienen el objetivo de combatir la desigualdad y elevar el bienestar de las familias poblanas.

Durante su visita a Francisco Z. Mena, resaltó que la obra carretera a las Balsas representa la modernización de más de 8.5 kilómetros de camino en los que se invirtieron alrededor de 38.3 millones de pesos con recursos estatales y municipales. 

En su mensaje, el gobernador subrayó que el trabajo es desarrollado de la mano de los presidentes municipales, pues más allá de la aportación de los recursos, “cuando hay voluntad, por encima de visiones partidistas, podemos encontrar coincidencias”, apuntó, tras externar su agradecimiento al edil de Francisco Z. Mena, Gildardo Vargas García. 

En dicha localidad, encabezó la entrega de más de 24 mil acciones para el bienestar, 22 títulos de propiedad, el techado de la plaza cívica de la escuela primaria “Gabino Barreda” e infraestructura hídrica. 

Céspedes Peregrina reiteró su compromiso de recuperar la red carretera estatal antes de que concluya su gobierno pues es una necesidad que desde hace seis años no había sido atendida, y hoy se requiere “meterle” más recursos para su rehabilitación. 

En los diferentes puntos que visitó, exhortó a los presidentes municipales a supervisar las obras que lleva a cabo su administración para garantizar que sean de la mejor calidad para los poblanos, en donde todos por igual deben tener la misma calidad de obras porque “las empresas no nos regalan el trabajo y el dinero del pueblo es sagrado y debe ser respetado”, acotó. 

Recordó que en el interior del estado se están beneficiando a 160 escuelas con techado, 80 en el interior y 80 en la zona metropolitana, bajo un principio e igualdad. 

Subrayó que todos los apoyos que llegan por parte del gobierno del estado y del federal se entregan sin intermediarios y sin costo, por lo que advirtió a la ciudadanía que no se dejen llevar por quienes exijan algo a cambio o intenten coaccionar. 


PIDEN MANTENER LA UNIDAD EN ELECCIONES 

Además, pidió que, ante el próximo inicio de las campañas federales y estatales en la entidad, la sociedad no debe dividirse por las pasiones políticas que generará la contienda por los diferentes cargos de elección, pues estará en juego desde la presidencia de la República hasta una regiduría. 

“Que la política partidista, no eche a pelear a los poblanos y a las poblanas, que nos haga reflexionar sobre las propuestas de los partidos y de los actores, de los candidatos o candidatas, pero que no nos divida y que eso nos permita reflexionar solamente para saber quién puede ser el mejor hombre o la mejor mujer”, expresó. 

En ese tenor, pidió continuar bajo la “política de progreso” que ha marcado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y él mismo en el estado para que todos trabajen unidos con un mismo frente a favor de las futuras generaciones. 

Sergio Salomón Céspedes reiteró que continuará trabajando por el desarrollo y bienestar de todas las regiones del estado, atendiendo las necesidades con los recursos que son del pueblo porque “hoy, el dinero está alcanzando para hacer obras en todas las regiones de Puebla”, puntualizó. 

Mientras que, en Pantepec, el titular del Ejecutivo manifestó que para impulsar el desarrollo económico del estado se mejora la red carretera estatal, luego de al encabezar el inicio de los trabajos de rehabilitación del camino Mecalapa-Pantepec-Tejería-La Ceiba Chica y la entrega de más de 100 acciones para el bienestar de las familias. 

El mandatario comentó que la administración estatal cumple con el compromiso de cercanía y atender las necesidades de los grupos vulnerables. Por ello, informó, en Pantepec también fueron otorgados 97 certificados para el mejoramiento de espacios en la vivienda, mil 200 certificados para techos firmes y dos títulos de propiedad. 

En Pahuatlán, Céspedes Peregrina encabezó el inicio de los trabajos de la rehabilitación de la carretera San Pedro-Tlacuilotepec-San Pablito y entregó más de 24 mil acciones para el bienestar de las familias poblanas, 40 certificados de sistemas de saneamiento de agua potable a base de biodigestores y 18 títulos de propiedad 

El titular del Ejecutivo comentó que su administración coadyuva con la federación y los 217 ayuntamientos para detonar acciones que favorezcan, no sólo a las actuales generaciones, sino también a las del futuro. 

Más artículos

Últimas noticias