20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Robo de urnas deja un muerto y ocho detenidos en Tlapanalá

Más leídas

El robo de 500 boletas, además de provocar cancelación de la votación en la casilla 2269 de Tlapanalá, terminó en un enfrentamiento donde ocho personas fueron detenidas y una mujer perdió la vida.

El incidente ocurrió en la junta auxiliar de Tepetzingo, en Tlapanalá, Puebla, cuando un comando armado ingresó al jardín de niños Gabriela Mistral para sustraer urnas y paquetes electorales.
Según versiones periodisticas, los individuos fueron contratados en la ciudad de Puebla para cometer este delito y tras su captura fueron trasladados a la capital del estado.
Según reportes policiales, una rápida reacción de la Policía Estatal permitió interceptar a los sujetos del grupo que perpetraron el robo, aunque en un vídeo difundido en redes sociales se aprecia a una mujer dentro de una camioneta sin vida.
El asalto tuvo lugar alrededor de las 9:00 horas de este domingo 2 de junio. El comando armado irrumpió en la escuela, llevándose una urna con 500 boletas electorales, pero en cuestión de minutos, la Policía Estatal se encontraba ya en el lugar, desencadenando un enfrentamiento con los delincuentes.
Testigos del hecho acusan a Silverio Galicia, candidato a la reelección en el municipio por el PRI, de intervenir en el proceso electoral.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com