20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Riestra lleva a su suplente con colectivos feministas; le exigen deslindarse de grupos misóginos

Más leídas

En un intento por limpiar su imagen, el candidato del PRIAN a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, sentó a su suplente Bruno Taveira Da Costa, con tres integrantes de las colectivas feministas luego de que se manifestó en contra de la Ley Vicaria; sin embargo, la activista Luz Diana Vázquez, le exigió aclarar sus vínculos con agresores de madres que integran el grupo “Rehenes de la Pensión”.

Además, el colectivo “Madres Exigiendo Justicia contra la Violencia Vicaria” condenó las declaraciones “misóginas y revictimizantes” del suplente del abanderado de PAN, PRI, PRD y PSI, quien dijo que dicha ley es inconstitucional.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el panista y su suplente se reunieron con representantes del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios que tuvo como objetivo “abordar temas cruciales en la lucha contra la violencia de género y la protección de los derechos de las infancias”.

A pesar de los dichos del empresario poblano, las colectivas aceptaron que ambos firmaran varios compromisos con las feministas como el proyecto para la reestructuración de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del gobierno del estado.

Se dijo que Riestra Piña se comprometió a incluir sus propuestas en su agenda de trabajo y se aseguró en el comunicado que se pronunció a favor de la Ley Vicaria, la Ley Monzón y la “sensibilización de la igualdad”.

Bruno Taveira publicó en un video su postura en torno a la Ley Vicaria, la cual sanciona a las personas que manipulan a los hijos para dañar a sus parejas o exparejas, señalando que esta no es equitativa con el sexo masculino y, por ende, es inconstitucional, aunque días después eliminó el sonido del video para evitar que se siguieran difundiendo sus aseveraciones.

“Esta norma es inconstitucional por discriminatoria, y quiero compartirles algo, la Cámara de Diputados desarrolló una norma inconstitucional por falta de conocimiento, por eso es muy importante saber elegir a nuestros diputados”, declaró en el video.

Mediante un posicionamiento, el colectivo condenó que Bruno Taveira llamara discriminatoria a la Ley Vicaria, “desconociendo que miles de infancias y madres de Latinoamérica somos víctimas de esta cruel violencia”.

“Miles de madres en Latinoamérica somos violentadas a través de nuestras hijas e hijos por parte de sus progenitores, por ejemplo, al impedirnos ejercer sanamente nuestra maternidad, al ejercer múltiples actos de violencia como lo son alejarnos de ellas y ellos por años a impedirnos convivir y verlos crecer, siendo denunciadas falsamente, amenazadas, amedrentadas, solo por mencionar algunas de las tantas formas y modos que emplean para seguirnos violentando”, señala el comunicado.

Asimismo, las colectivas hacen un llamado “urgente” a los partidos políticos para que al elegir a sus candidatos analicen los perfiles y que se acerquen a cursos, talleres o diplomados en materia de perspectiva de infancia y adolescencia, de género y derechos humanos.

Lo anterior porque “es su labor elegir perfiles que respondan a las necesidades sociales desde los espacios que pretenden ocupar y así, no quieran destruir lo que con años de lucha hemos construido las mujeres que somos madres”, subraya.

Diana Luz publicó en sus redes sociales un mensaje para exigir que así como el suplente de Mario Riestra aclaró que supuestamente no está en contra de la Ley Vicaria, también aclare vínculos con agresores de madres solteras.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com