23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Regidora panista cambia documentos para justificar entrega de tinacos en veda electoral

Más leídas

La regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda municipal, Ana María Jiménez Ortiz, hundió más al Ayuntamiento de Puebla, pues al intentar aclarar que la entrega de tinacos en colonias del sur estuvo apegada a la ley, dejó al descubierto que la requisición corrió a partir de este 3 de abril, a pesar de que los tanques fueron entregados un día antes, es decir, este martes.

A través de redes sociales, la regidora panista hizo aclaraciones sobre que los tinacos que se entregaron durante la veda electoral, podían ser de tres colores, incluido el azul, además de que presuntamente se otorgaron sin “tintes partidistas”.

El problema fue que, al mostrar capturas de pantalla de la requisición de bienes, quedó en evidencia que estos tinacos se solicitaron el 3 de abril, es decir, el Ayuntamiento de Puebla entregó tinacos fuera de la ley.

Según la descripción de la licitación, el Ayuntamiento adquirió diversos materiales para la entrega del programa “Mejorando tu espacio 2024”, a través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana.

Allí, la dependencia solicitó, por ejemplo, cemento en presentación de sacos de 50 kilogramos con 20 bultos en cada tonelada con un costo de 151 mil 426 pesos en cada tonelada, 250 cubetas de impermeabilizante plástico por 870 mil pesos y 317 tinacos fabricados con polietileno con un costo de 1 millón 867 mil pesos.

Lo peor: una vez que la regidora publicó que en la requisición de bienes aparecía la fecha del 3 de abril, modificó su publicación y entonces, subió un documento que, aunque contenía la misma información, ahora aparecía con fecha del 23 de enero del mismo año.

Al revisar las bases de la licitación, resalta que la entrega se pactó para un plazo de 60 días a partir de la firma del contrato, lo que implica que no han corrido los tiempos para que la empresa ganadora pudiera entregar los tinacos, toda vez que el fallo se emitió el 20 de febrero.

Más artículos

Últimas noticias