17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Problemas de inseguridad de Puebla se dan en municipios gobernados por PRIAN: Armenta

Más leídas

En los municipios gobernados por el PRIAN es donde se concentran los altos niveles de inseguridad y muestra de ello es la ejecución de los cuatro policías estatales en la región de Chignahuapan.

Alejandro Armenta Mier, candidato al gobierno estatal de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, acusó que en los gobiernos del PRIAN se ha abandonado a los ciudadanos en el tema de seguridad por temor a perder el control del presupuesto de sus municipios para la compra de insumos para los cuerpos policiales, y con ello obtener un moche de cada contrato.

El candidato morenista expuso que en municipios que gobierna el PRIAN se han registrado los recientes actos de violencia de la entidad, como es el caso de la ejecución de los cuatro policías estatales en Chignahuapan, gobernado por el PRI con Lorenzo Rivera Nava como alcalde con licencia, pues se encuentra en busca de la diputación local.

El otro caso es el municipio de Puebla, el cual gobernó el panista Eduardo Rivera Pérez y dejó como sustituto a Adán Domínguez Sánchez, y que en el último año ha registrado diversos incidentes de inseguridad al interior de los mercados de la capital poblana.

“¿Quién gobierna en Chignahuapan? El PRI, ¿quién gobierna en Puebla en donde ha habido incidentes en los mercados? PAN-PRI o PRIAN, ¿quién gobierna en San Andrés? Donde están los problemas de inseguridad gobierna el PRIAN, casualmente”, expresó el morenista.

El senador de la República con licencia manifestó que los gobiernos del PRIAN se han negado a establecer el mando único de seguridad con el gobierno estatal por temor a perder el control del presupuesto y, con ello, sacar moches de los contratos.

Indicó que su propuesta de mando único operativo con los municipios busca establecer estrategias de combate a la inseguridad en conjunto sin quitarle el presupuesto a los gobiernos municipales de la entidad, pues ellos tendrán libertad presupuestal para atender la inseguridad.

“Donde gobierna el PAN en Puebla no quisieron el mando único porque para ellos el tema era el negocio de todo el sistema de seguridad. Nosotros vamos a establecer el mando único operativo, pero no significa que les quitemos el presupuesto, a mí no me interesa el moche de construir los módulos o de los chalecos o de la policía, a mí no me interesa el moche, a mí lo que me interesa es la coordinación, la eficiencia, la eficacia para darle atención en materia de seguridad a los ciudadanos”.

Aseguró que no se condicionará a los gobiernos municipales para la atención de la seguridad a cambio de su presupuesto anual en esta materia ya que se cuenta con una visión más amplia para la coordinación de los tres órdenes de gobierno municipal, estatal y Federación, la sociedad civil organizada, los maestros y la Fiscalía General del Estado.

El morenista enfatizó que cuando los presidentes municipales no aceptan establecer mandos únicos de seguridad por temas presupuestales en realidad no se preocupan por el presupuesto del municipio, sino por otros temas.

“Por eso el presidente municipal de Puebla no quiso el mando único porque le iban a quitar el negocio, por eso nosotros no le vamos a quitar el dinero a Pepe Chedraui, vamos a coordinarnos, vamos a quitarle un mando único operativo, pero sin quitarle el dinero, y eso vamos a hacer en Cholula, y eso vamos a hacer en San Andrés, y eso vamos a hacer en Amozoc, y eso vamos a hacer en Tehuacán, y eso vamos a hacer en Atlixco, y eso vamos a hacer en las principales ciudades”, externó el candidato.

Por otro lado, el coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación minimizó el reto de Eduardo Rivera para presentar su declaración patrimonial al aseverar que su patrimonio es público y no hizo negocio con el presupuesto de la ciudad de Puebla en su paso por el Ayuntamiento.

El candidato de Morena señaló que el abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla sabe utilizar el internet y puede consultar los ingresos que tiene y con base en su declaración patrimonial.

Sostuvo que sus ingresos a lo largo de su carrera política son transparentes, a diferencia del panista que “seguramente” hizo negocios en su paso por el Ayuntamiento de Puebla, como fue la privatización del agua.

“Para qué le contesto al señor si tengo mi declaración patrimonial publicada en internet ¿por qué si sabe usar internet? (…) Yo no manejé 6 mil millones de pesos, ni endeudé al municipio ni hice el negocio de la privatización del agua, entonces, no tengo nada que ocultar”, manifestó.

Alejandro Armenta indicó que, mientras él vive en Estrellas del Sur, el candidato del Partido Acción Nacional radica en un inmueble presuntamente de lujo, por lo que le propuso que los medios de comunicación constaten el modo de vida de cada uno de los candidatos al gobierno estatal.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com