20.2 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Morena denunciará ante IEE, FEPADEP y ASE entrega de tinacos azules por parte del Ayuntamiento de Puebla

Más leídas

La coalición Sigamos Haciendo Historia denunciará ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Puebla (FEPADEP), el Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) al Ayuntamiento de Puebla y al candidato al gobierno estatal Eduardo Rivera Pérez por uso ilegal de recursos públicos con fines electorales.

El equipo de vocería del candidato Alejandro Armenta, Leobardo Rodríguez Juárez y Rodolfo Huerta Espinosa, junto al representante de Morena ante el IEE, Alfonso Bermúdez Ruiz, informaron que están afinando los detalles para presentar la queja y las denuncia ante las instancias correspondientes.

Alfonso Bermúdez precisó que la denuncia ante FEPADEP e IEE sería por el probable uso de recursos públicos y probable desvío de recursos.

“Seguiremos las dos rutas para que sean las autoridades los que investigan y determinan el derecho del cual estamos hablando”.

El regidor Leobardo Rodríguez explicó que no existe una convocatoria publicada por el Ayuntamiento de Puebla en donde se informe del programa “Mas Agua Contigo”, en donde se realice la entrega de tinacos.

Aclaro que en el comunicado que se emitió por parte del Ayuntamiento de Puebla se precisa que los programas que se estaban entregando en la zona de Azumiatla corresponden a la entrega de pintura para el mejoramiento de viviendas en zona de alta marginación y para guarniciones y paso a tonales, los cuales no corresponden con tinacos.

Tampoco se cuenta con la factura que acredite adquisición de los tinacos para el periodo 2024, ya que los últimos que se adquirieron fueron en 2023 en el mes de noviembre.

Asimismo, proceso que se acordó que es dos tinacos y los programas sociales que entregar el Ayuntamiento se hicieran con colores neutros, por lo que los últimos tinacos que se adquirieron eran de color beige, por lo que insistió exigió una explicación por parte del Ayuntamiento sobre el cambio de los colores.

“De acuerdo a su contrato los tinacos tenían que hacer de color beige, son los que contrataron y los que pagaron, y si son los que están entregando tendrían que explicar por qué son ahora tinacos azules y no beige como lo marca su contrato”, replicó.

En este sentido, Leobardo Rodríguez también señaló que pedirán a la auditoría superior del Estado una revisión acerca del manejo de los recursos por parte del Ayuntamiento de Puebla encabezado por Adam Domínguez Sánchez, debido a que no se cuenta con las facturas de la adquisición de estos nuevos tinacos.

 

 

Más artículos

Últimas noticias