Alejandro Armenta Mier, candidato de Morena al gobierno estatal, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) y al Ayuntamiento de Puebla de ser los que generen campañas de odio y violentar la ley electoral mediante el uso ilícito de los programas sociales.
En entrevista, el candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Puebla señaló que lo que hace él y su equipo de campaña es señalar las irregularidades y los delitos electorales en los que incurre el panismo y el gobierno de la capital del estado.
“Señalar que están cometiendo delitos electorales no es un discurso de odio, decir que están entregando tinacos azules es poner en evidencia la corrupción de ellos”, apuntó el senador de la República con licencia.
El coordinador de los comités de Defensa de la Transformación en Puebla señaló que los gobiernos municipales panistas tienen las manos metidas en la campaña local y federal al intimidar a los candidatos de los partidos obradoristas y coaccionar y condicionar el voto de los ciudadanos con los problemas sociales.
El senador con licencia señaló en particular al Ayuntamiento de Puebla de amedrentar a brigadistas de Morena y retirar la propaganda de los candidatos, como ha sucedido en el distrito 12 federal donde sea destruido material de la candidata Nora Merino Escamilla.
Asimismo, recordó el caso de los tinacos azules que han sido entregados por el gobierno municipal de la capital, los cuales han sido denunciados por el partido ante las instancias electorales y penales.
“Están intimidando como en Ixtacamaxtitlán, como en otros lugares, los ediles están violentando las elecciones. Aquí en el distrito 12, el Ayuntamiento de Puebla panista está destruyendo la propaganda de Nora Escamilla, entonces nosotros como candidatos tenemos la obligación de denunciar que la autoridad municipal en las noches destruye la propaganda de nuestros candidatos, y si eso es cometer una falta, pues que me apunten”.
Alejandro Armenta aseveró que seguirá evidenciando la corrupción y el doble discurso que maneja la oposición para tratar de apoyar Eduardo Rivera Pérez, quien no tiene forma de revertir la desventaja que tiene rumbo a las votaciones del 2 de junio.
En este sentido, Nora Merino expresó que en los últimos días fue informada que la publicidad colocada en los espacios asignados por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue vandalizada y que personas ligadas al albiazul son quienes están rompiendo sus promocionales.
“Solamente en esta semana se han vandalizado cuatro promocionales, tenemos el testimonio de quienes son pagados por el PAN para estar bajando y despegando esta publicidad. El llamado es a que dejen de victimizarse y dejen de mentir”, declaró en entrevista.
La candidata morenista a una diputación federal responsabilizó a su adversaria del PAN, Carolina Beauregard Martínez, de pagar para que bajen su propaganda en el distrito 12 de la capital.
La diputada local con licencia enfatizó que esto demuestra la desesperación que existe en su oponente de la alianza “Fuerza y Corazón por México” porque a la mitad de la campaña política federal sigue muy abajo en las preferencias electorales.
“Decirle a la candidata del PRIAN que ni las mamparas ni las bardas ni las lonas votan y la que vota es la gente y aun con esto les voy a ganar”, externó.
Por otra parte, el candidato a la gubernatura poblana Indico que se le dará seguimiento a los programas sociales que ha trabajado el gobernador Sergio Salomón, Céspedes Peregrino y que ha beneficiado a los poblanos.
Destacó el trabajo del mandatario estatal al referir que en el primer año al frente de la administración de Puebla, logró reconstruir el tejido social del estado.