18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Admiten denuncia contra a Adán Domínguez por violar veda electoral con entrega de tinacos

Más leídas

La presidenta de la asociación civil Unidos por Puebla, Paola Migoya, reveló que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Puebla comenzó una investigación tras la admisión de una denuncia contra Adán Domínguez Sánchez, actual presidente municipal del Ayuntamiento de Puebla, y el cabildo del mismo, por supuesto uso indebido de recursos públicos con fines electorales.

La activista Paola Migoya detalló que estas denuncias derivan de la distribución de tinacos azules a vecinos de colonias durante el periodo de campaña electoral, con la llana intención de favorecer al candidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez y otros aspirantes de la coalición Mejor Rumbo para Puebla.

Durante una rueda de prensa sostuvo que la presentación de denuncias fue ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Fiscalía de Puebla.

“Estas acciones, que atentan contra los principios de equidad, independencia, imparcialidad e independencia constitucionales, buscan desestabilizar el proceso electoral y favorecer a un candidato en particular, violando la veda electoral establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, expuso.

Paola Migoya recordó además que aún hay pendientes denuncias por el presunto desvío de 106 millones de pesos, de los cuales, 19 millones fueron destinados al pago a la encuestadora Massive Caller para un estudio demoscópico supuestamente destinado a evaluar el desempeño del Ayuntamiento.

Estas últimas denuncias, dijo, fueron presentadas ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), contra Eduardo Rivera Pérez, Adán Domínguez y Bernardo Arrubarrena, en la que adelantó, ya tienen cita para la primera audiencia que se llevará a cabo la próxima semana.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com