18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Advierte Armenta auditoría forense a contratos entregados por Lalo Rivera en Ayuntamiento de Puebla

Más leídas

El candidato de Morena al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se revisarán todos los convenios, contratos y concesiones realizados por el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez

En conferencia de prensa, tras presentar sus propuestas de Cero Tolerancia a la Corrupción y la impunidad, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla sostuvo que se aplicarán auditorías forenses a todos los contratos ejecutados por el gobierno de Eduardo Rivera.

Alejandro Armenta sostuvo que en cada uno de los contratos y concesiones entregados por el gobierno panista en la ciudad de Puebla estuvieron envueltos en intereses de grupos privados.

“Es una putrefacción, en cada convenio y privatización hay corrupción, hay desviado, recursos, hay abuso de poder, y el interés privado sometió al interés público”, manifestó.

Enfatizó que como parte de la Cuarta Transformación no pueden permitir que los contratos que le hacen daño a los poblanos vía impuestos, cobro de derechos y de aprovechamientos se mantengan.

“Nosotros somos 4T, no podemos permitir que esos contratos leoninos que hicieron se mantengan, hay que revisar, hay que hacer auditorías foros, hay que revisar cuánto le han quitado al pueblo vía impuestos, derechos, productos, aprovechamientos para enriquecer a unos cuantos, ya basta”, apuntó.

Asimismo, consideró que es una obligación de la administración pública revisar sin selectividad cada uno de los contratos otorgados por los gobiernos panistas para evidenciar posibles actos de corrupción.

En su encuentro con los medios, Alejandro Armenta presentó sus propuestas de estrategia para la Cero Tolerancia a la Corrupción y la impunidad, en donde aseguró que se buscará la profesionalización de los servidores públicos y no se nombrará a funcionarios por encargo o como favor político.

Remarcó la necesidad de impulsar la cultura de la denuncia ciudadana sobre actos de corrupción, por lo que se facilitarán los mecanismos en esta materia, mediante denuncias digitales.

También se aplicarán criterios de participación, contralorías sociales, consejos de participación ciudadana e  Instrumentos que permiten que la ciudadanía sea corresponsable para un seguimiento de la acción gubernamental.

Estas son las propuestas del candidato de Morena:

1- Reforzar la gestión pública a través de la profesionalización permanente de los servidores públicos.

2- Transformar los descos, anhelos y necesidades de la población en resultados específicos de la Administración pública los cuáles pueden ser medibles y verificables.

3- Utilizar las plataformas digitales, la tecnología en nube, geolocalización, información en tiempo real para establecer una gobernanza abierta, respetando los datos personales.

4- Aplicar los criterios de participación, las contralorías sociales, los consejos de participación ciudadana, y todos los Instrumentos que permiten que la ciudadanía sea corresponsable para un seguimiento adecuado y continuo de la acción gubernamental.

5- Socializar la cultura de la transparencia como una práctica cotidiana, accesible y que da resultados a los ciudadanos, al interior de la administración pública y con la gente.

6-Sensibilizar a los servidores públicos para que sean gestores eficientes bajo las prácticas de la transparencia en todo el proceso administrativo.

7- Fortalecer los mecanismos que le permiten a los ciudadanos realizar de forma expedita y documentada denuncias ciudadanas sobre acciones de corrupción para que sean Investigadas por las instancias.

8- Fomentar las buenas prácticas de la gobernanza abierta.

9- Cerrarle el paso a las inercias administrativas que facilitan actos de corrupción, creando las reformas legales que sustenten iniciativas de gobierno abierto, participación ciudadana, monitoreo y evaluación de la gestión de la Administración Pública.

10- Crear ventanas de transparencia que difundan los procesos de obra pública, y las licitaciones, alineados a mejores prácticas de transparencia y rendición de cuentas para el seguimiento ciudadano, para evitar actos de corrupción.

 

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com